Jota Jordi naufraga estrepitosamente en 'El Chiringuito' al intentar dañar al Real Madrid

Jota Jordi quiso hacer sangre en 'El chiringuito de jugones' con la marcha de Casemiro pero terminó siendo acorralado por la bancada madridista. Foto: Twitter.
Jota Jordi quiso hacer sangre en 'El chiringuito de jugones' con la marcha de Casemiro pero terminó siendo acorralado por la bancada madridista. Foto: Twitter.

La venta 'express' de Carlos Henrique Casemiro al Manchester United ha pillado por sorpresa al mundo del fútbol. En el que parecía un mercado apacible para el Real Madrid, los madridistas pueden perder a su mediocentro titular de manera casi repentina. Algo que, como no podría ser de otra forma, monopolizó la tertulia de 'El chiringuito de jugones' de este jueves. De entre todas las informaciones y opiniones vertidas, llama la atención la expresada por Jota Jordi. No por interesante o por aportar algo nuevo, eso sí. El tertuliano culé quiso hacer sangre con la operación... y fracasó estrepitosamente.

La marcha del centrocampista brasileño del Madrid ha causado cierto shock entre los aficionados al conjunto blanco. Por producirse con la temporada ya empezada y, sobre todo, por ser quién es. No en vano, Casemiro ha ganado cinco Champions League con los blancos siendo muy importante en todas ellas. Se trata de una de esas leyendas del club de las que el aficionado nunca se plantea su marcha. No, al menos, a los 30 años, cuando se supone que un futbolista alcanza su madurez mental y física.

Sin embargo, si nos atenemos a las opiniones vertidas en 'El Chiringuito' como un termómetro fiable, todo el mundo parece entender las razones de su marcha. La oferta es buena tanto para el club como para el jugador, del que en el programa se ha dicho que le doblan su salario actual. Además, la previsión del club blanco al fichar a Aurélien Tchouaméni este verano, su supuesto recambio, hace que la ausencia del brasileño no sea tan grave. En definitiva, más allá de la sorpresa, no hay mucha polémica. Algo que intentó avivar Jota Jordi con un sonoro fiasco.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

"Casemiro está dejando tirado al Real Madrid por dinero", afirmó rotundamente el tertuliano culé con ánimo de sacar una lectura 'edgy' de la situación. Algo que en seguida encontró réplica. La más dura, por lo condescendiente del tono, se la dio Josep Pedrerol. "Dejarle tirado es dar un portazo. Si el Madrid no quiere, no se va", le contestó el presentador del espacio, quién le explicó, además, algo tan básico como que un jugador con contrato no puede "dejar tirado" a nadie porque la decisión última no depende de él.

No fue el único que dejó por los suelos en intento de provocación de Jordi. Edu Aguirre le replicó fácilmente su segundo intento de argumentación, que venía a decir algo así que les dejaba tirados porque quedaban dos partidos para la segunda jornada de Liga. "El Madrid no va a fichar y el 1 de julio tampoco hubiera fichado a nadie. No es dejar tirados. No es 'te has ido el último día de mercado y no tenemos sustituto'. No", informó para reforzar que el cuándo, en este caso, es irrelevante.

Alfredo Duro, en su papel, fue mucho más beligerante en su contestación: "¿Pero cómo te va a dejar tirado un tío que dice que si la oferta no es buena para ti, él no se va?", le espetó con vehemencia.

Jota Jordi terminó acorralado, sin argumentos y haciendo muecas y aspavientos ante la imposibilidad de defender su postura. Una derrota dialéctica absoluta.

Vídeo | Casemiro: ¿irremplazable para Ancelotti?