Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jota conduce a Liverpool a final de Copa de Liga

INGLATERRA-COPA (AP)
INGLATERRA-COPA (AP)

En ausencia de Mohamed Salah Diogo Jota dio un paso al frente con un doblete y Liverpool se impuso el jueves 2-0 en la cancha del Arsenal con lo cual selló su pasaje a la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea

Liverpool siguió sin contar con Salah, quien continúa disputando con Egipto la Copa Africana de Naciones. En cambio, el Arsenal contó ya con Thomas Partey, tras la eliminación temprana de Ghana.

Sin embargo, el retorno no fue afortunado.

Partey ingresó a los 74 minutos, justo antes del segundo gol del portugués Jota, pero fue amonestado a los 86 por una falta sobre Neco Williams. Una embestida sobre el brasileño Fabinho a los 90 le valió a Partey la segunda tarjeta amarilla y la roja.

Así, horas después de aterrizar procedente de Camerún, el mediocampista se fue expulsado y ahora estará suspendido para el cotejo dominical de la Liga Premier ante el Burnley.

La semifinal estaba empatada sin goles tras el partido de ida disputado la semana anterior en Anfield. Jota rompió la paridad a los 19 minutos con un tiro rasante que pasó entre dos defensas antes de vencer al arquero Aaron Ramsdale.

En el segundo tiempo, cuando el luso picó el esférico ante la salida de Ramsdale, el tanto fue invalidado inicialmente por fuera de juego. La decisión se corrigió tras consultar el videoarbitraje (VAR).

Liverpool, que conquistó la Liga de Campeones en 2019 y la Premier en 2020, disputará el duelo por el título de la Copa de la Liga el 27 de febrero. Será su primera final en un certamen nacional desde 2016, cuando cayó ante el Manchester City en esta misma copa.

En cambio, el Arsenal hilará su segunda campaña sin un solo trofeo. Su última coronación data de la Copa de la FA en 2020.