Josko Gvardiol, el central croata al que Messi humilló sin despeinarse

Argentina's Lionel Messi (left) and Croatia's Josko Gvardiol battle for the ball during the FIFA World Cup Semi-Final match at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar. Picture date: Tuesday December 13, 2022. (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)
Argentina's Lionel Messi (left) and Croatia's Josko Gvardiol battle for the ball during the FIFA World Cup Semi-Final match at the Lusail Stadium in Lusail, Qatar. Picture date: Tuesday December 13, 2022. (Photo by Nick Potts/PA Images via Getty Images)

La semifinal de la Copa del Mundo tenía la atención de millones de televidentes y miles de espectadores en el estadio. Argentina y Croacia se midieron en la antesala de la gran final de Qatar 2022. Ambas escuadras tenían grandes jugadores dentro de sus planteles. Los líderes eran Lionel Messi y Luka Modric, aunque hay otros en segundo plano que también han tenido una actuación destacada en el Mundial: Josko Gvardiol era uno de ellos.

El central de Croacia ha jugado todos los minutos posibles en la Copa del Mundo. De una manera destacada, Gvardiol se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Mundial. A sus 20 años de edad, el zaguero demostró su calidad en cada mano a mano que tuvo, pero apareció un tal Lionel Messi frente a él y terminó por demostrarle su realidad.

La Albiceleste se adelantó muy rápido en el partido. Al minuto 34, Leo marcó desde los once pasos tras una falta dentro del área que pitó el árbitro central. Luego, al 39’, Julián Álvarez realizó una descolgada e hizo un contragolpe que culminó con anotación.

Los conjuntos se fueron 2 a 0 al descanso. Después, en la segunda mitad, se notó cansancio por parte de los futbolistas de las dos naciones. A falta de media hora del final, Lionel Messi agarró la bola y la condujo hasta al área grande con forcejeo de Josko Gvardiol. El astro argentino se detuvo, regateó e hizo ver al central como un pequeño correteando el balón. Una genialidad con la que humilló al defensor. El jugador de RB Leipzig, de 1.85 metros de altura, no pudo parar Messi, quien asistió a Julián Álvarez y este disparó para hacer el tercero de la noche.

En redes sociales, causó polémica. “Y Gvardiol conoció a Leo Messi”, “Según los expertos, Gvardiol debería valer 20 millones de euros menos después de “dejar solo” a Messi, ¿no? Espectacular Lionel. Caminando…”, se leyó en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología