Joshua, listo para la revancha con Usyk

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se hizo esperar, pero el anuncio de la revancha entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk será anunciado en las próximas semanas, según lo confirmó el promotor del británico, Eddie Hearn.

En septiembre pasado, el ucraniano se hizo fuerte en la casa del inglés, en Londres, en el Tottenham Hotspur Stadium, al quedarse con la pelea y hacerse con los títulos de peso pesado de la AMB, OMB y FIB, condenando al deportista, de 32 años, a la segunda derrota en su carrera profesional.

Tras la caída, AJ activó de inmediato la cláusula de revancha, pero los planes para una segunda pelea quedaron en vilo dado que Usyk regresó a su país para ingresar al ejército y defender a su nación ante la invasión rusa.

Sin embargo, éste último recibió permiso de las fuerzas armadas para abocarse a la preparación de la contienda, lo que comenzó en abril, y las charlas para un segundo capítulo comenzaron a darse, colocando a agosto como el mes para llevarse a cabo, en Arabia Saudita, tal como sugirió su promotor, Oleksandr Krasyuk.

Pues ahora, desde el lado de Joshua, confirmaron que todo va camino a realizarse, tal como confirmó Hearn, quien informó este sábado que el boxeador ya firmó los papeles para el combate y que será anunciado, formalmente, la próxima semana.

"Esta pelea está en marcha y habrá un anuncio oficial a principios de la próxima semana", expresó el empresario, en diálogo con BBC Radio 5 Live.

"AJ entiende que, en una pelea de esta magnitud, las cosas toman tiempo. Ha tomado tiempo, pero estamos en un gran lugar. Ha estado entrenando todo el tiempo, al igual que Oleksandr Usyk", agregó.

Sobre el nacido en Watford, el promotor destacó su hambre de revancha. "Tiene más confianza de lo que lo he visto entrar en una pelea. Creemos que va a ganar", finalizó.

Pero, más allá de que Joshua y Usyk se roban todos los focos, también hay un tercer protagonista en esta película y ese es Tyson Fury, quien fue vinculado con una posible aparición en el ring para chocar con el ganador de este duelo.

En abril, el Rey Gitano se quedó con la victoria sobre Dillian White, que le permitió retener el título de peso pesado del CMB, con un nocaut técnico en el sexto round, la que aseguró que sería la última pelea de su carrera.

Aunque el de Whythenshawe tendría al frente la posibilidad de convertirse en campeón absoluto en la categoría, si decide enfrentar a su compatriota o al ucraniano para quedarse con todos los cinturones.

Los medios de Reino Unido indicaron que Fury estaría en conversaciones para pelear contra el ganador, pero fue tajante al negar tales afirmaciones en las redes sociales.

En respuesta a una publicación, en Twitter, que hacía referencia a esa especulación, desmintió: "¡Todo esto son noticias para mí! ¡La mayor cantidad de basura jamás vista!".

Foto: Julian Finney/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.