Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol se cobra facturas pendientes con Xavi Hernández en 'El Chiringuito'

Josep Pedrerol culpó a Xavi del caos institucional a raíz de la no renovación de Ousmane Dembélé, dejando a Joan Lapora sin responsabilidades.
Josep Pedrerol culpó a Xavi del caos institucional a raíz de la no renovación de Ousmane Dembélé, dejando a Joan Lapora sin responsabilidades.

A Josep Pedrerol no le gusta Xavi Hernández. No es algo nuevo, claro. Ya antes de su llegada al banquillo del Barcelona, el director de 'El chiringuito de jugones' hizo todo lo posible desde su púlpito para desacreditar su fichaje. Y, cuando este se produjo, procedió a criticar lo que él dio a llamar "el efecto Xavi", del cuál aseguraba que "no existe". Una paradoja arumental que, sin embargo, no le frenó en su propósito. Si en algo ha sido constante el periodista catalán sin duda ha sido en su desafecto con el actual entrenador del Barça.

Al ex internacional español tampoco le están saliendo muy bien las cosas en Can Barça. Al menos, en lo que ha resultados se refiere. En poco más de una semana, los azulgranas han caído apeados de la Supercopa de España y de la Copa del Rey y, a expensas de su andadura en la Europa League, levantar un título este año parece un escenario improbable en el Camp Nou.

Este jueves, una vez que se consumó la eliminación copera del Barça por 3-2 ante el Athletic de Bilbao, Pedrerol volvió a su tema preferido: atizar al entrenador culé. Para ello, el presentador de la tertulia deportiva líder de la madrugada televisiva no dudó en responsabilizarle en primera persona del caos institucional vivido en el club catalán a raíz de la no renovación de Dembélé. Además, dejó caer, como si nada, una de sus pullas preferidas: "El efecto Xavi es perder títulos", soltó como quien no quiere la cosa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"No entiendo el papel de Xavi quemándose con un jugador de la primera plantilla", empezó argumentando Pedrerol. "La imagen de un entrenador que hace caso al club en todo lo que dice, incluso apartando a un futbolista que su pecado es no querer renovar...", comenzó achacándole a Xavi algo que, sobre el papel, es decisión del club, tal y como dejó claro Mateu Alemany en su comparecencia este jueves.

Pero para el periodista catalán, la postura de Xavi de seguir las directrices de sus empleadores es un error. En su opinión, debía haber actuado de otra manera, incluso cuando es posible que haya sido la propia entidad la que le haya pedido que saliese a explicar la situación. "Planteémonos lo que va a pasar en el mes de febrero. Acaba el mercado de invierno y Dembélé dice no, que ya ha mandado un comunicado diciendo que no va a ceder a chantajes, que tiene compromiso con el Barça y lo va a demostrar. ¿Qué pasa ahora?", expuso. "El 1 de febrero, con la mala suerte de que además se ha lesionado Ansu Fati. ¿Qué haces? ¿Vas a dejar a Dembélé en la grada? ¿El Barça jugando partidos sin Ansu Fati con Dembélé en la grada? Entonces, tú, en silencio, el entrenador cuida a Dembélé por si acaso y el club decide. Pero tú te alías a Dembélé", argumentó.

Jorge D'Alessandro recogió el testigo de lo expuesto por Pedrerol, con una dosis extra de vehemencia eso sí. "¿Va a hacer lo que quiera el presidente, un entrenador de fútbol?", se preguntó entre gritos mientras se enzarzaba dialécticamente con Jota Jordi. La cuenta oficial de 'El chiringuito' recogió el momento bajo el título "recital".

De alguna manera, 'El chiringuito' logró voltear la actuación institucional del Barça con Ousmane Dembélé como un nuevo plebiscito contra Xavi Hernández. Mientras tanto, Joan Laporta, que no se ha pronunciado sobre el asunto, sale airoso de todo el lío.

Vídeo | Xavi: "Si es un fracaso, que sirva para aprender"