Josep Pedrerol usa a Vinicius en ‘El Chiringuito’ como arma arrojadiza contra Zidane

Josep Pedrerol recurre a Vinicius para arremeter contra Zidane. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)
Josep Pedrerol recurre a Vinicius para arremeter contra Zidane. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

La exhibición de Vinicius contra el Celta ha dado para mucho más que lo meramente futbolístico, al menos para Josep Pedrerol, que ha esperado el momento exacto en 'El Chiringuito de Jugones' para reparar en la presencia de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu, contra el que tenía una espinita clavada a raíz de su salida.

El programa se ha centrado en la figura del brasileño, al que incluso Alfredo Duro le ha puesto a la altura del mejor Messi, del que competía contra Cristiano Ronaldo por ser el mejor del mundo año tras año. La euforia está desbordada y que mejor momento de usarla como arma arrojadiza contra Zidane, ganador de cuatro Champions League con la entidad blanca (una como jugador y tres como técnico).

"Si yo fuera Vinicius, al marcar miro al palco y se lo dedico a Zidane", ha afirmado Pedrerol, responsabilizando directamente al francoargelino de no haber sido capaz de sacar rendimiento al joven extremo.

El periodista catalán no da puntadas sin hilo. Detrás de dicha sentencia hay mucho más que un buen estado de forma de Vinicius, si bien siempre ha sido un firme defensor del jugador. La carta de Zidane publicada por el diario 'As' cuando decidió no seguir liderando al Real Madrid todavía escuece, especialmente un par de párrafos.

Este es el primero: "Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, más importantes que la fama, más importantes que todo. Hay que cuidarlas. Por eso me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos".

Y este, todavía más concreto: "También aprovecho esta carta para lanzar un mensaje a los periodistas. He hecho centenares de ruedas de prensa y por desgracia hemos hablado muy poco de fútbol y sé que vosotros también amáis al fútbol, que este deporte nos une. Sin embargo, sin pretender criticaros o daros lecciones, me hubiera gustado que las preguntas no fueran siempre dirigidas hacia la polémica, que hubiéramos charlado más a menudo de la pelota y ante todo de los jugadores, que son y siempre serán los más importantes de este juego. No olvidemos el fútbol, cuidemos el fútbol".

Básicamente, dejaba caer que desde la directiva se usaba a la prensa más afín, en la cual se encuentra Josep Pedrerol, de influir en el vestuario. No se ofende quien quiere sino quien puede.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Una amplia mayoría de seguidores merengues de 'El Chiringuito' ha reaccionado con la misma ilusión que algunos tertulianos, como Edu Aguirre o Jorge D'Alessandro, a las publicaciones que sitúan al ex del Flamengo en la cima del fútbol hoy en día. Pero este ataque gratuito contra una institución como Zidane no ha gustado nada. Por ahí no pasan.

"Qué ridículo eres. Zidane no puede ir al Bernabéu porque os da de comer, prensa mediocre", "Un respeto al mejor jugador que ha pisado un campo de fútbol", "Zidane fue con el que más minutos ha tenido Vinicius, tiene que hacer muchísimo para siquiera intentar faltarle al respeto", "Que ventajista eres", "Cuando pensábamos que tic tac era lo último...", "Lo puso hasta la saciedad, ¿qué enemigo imaginario quieres inventarte ahora?", etc. Estas son tan sólo las respuestas que aparecen más destacadas en la publicación del programa en sus redes sociales. No hay una que apoye a Pedrerol. Zidane pesa mucho.