Josep Pedrerol tira de crítica fácil para saldar cuentas con Luis Enrique

Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’ y Luis Enrique durante el Japón-España del Mundial. (Foto: Atresmedia / Foto Olimpik / NurPhoto / Getty Images).
Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’ y Luis Enrique durante el Japón-España del Mundial. (Foto: Atresmedia / Foto Olimpik / NurPhoto / Getty Images).

Los periodistas que no soportan a Luis Enrique le estaban esperando. Hasta ahora los resultados acompañaban al seleccionador y sus críticas no tenían tanta trascendencia, pero tras el batacazo de España ante Japón en el último partido de la fase de grupos del Mundial no han tardado en sacar los cuchillos. Uno de los que lo ha hecho, como era de esperar, ha sido Josep Pedrerol, que ha saldado cuentas con el técnico asturiano tirando de la crítica fácil.

El director de ‘El Chiringuito de Jugones’ es uno de los periodistas que lleva tiempo atacando al seleccionador. Ni siquiera los buenos resultados en competiciones anteriores o el buen papel que estaba realizando España hasta ahora en el Mundial le habían frenado, así que después del mal partido ante los nipones ha soltado todo lo que tenía guardado.

“A octavos por la gatera”, fue la primera frase que pronunció al inicio del programa de Atresmedia de este 1 de diciembre. Un anticipo de que no iba a tener piedad del seleccionador.

“Estamos en octavos, que es lo importante”, continuó después en un intento poco creíble de rebajar la tensión antes de empezar con los palos. “Habrá tiempo de hacer autocrítica. Porque habrá que hacerla, ¿no? El primer día le ganamos a Costa Rica y éramos favoritos para ganar el Mundial. Ante Alemania jugamos mal la segunda parte y la autocrítica no aparecía. Hoy aparece Japón y nos pinta la cara”.

Antes de disparar contra Luis Enrique, Pedrerol se acordó también de todos los que le apoyan. “¿Y dónde estáis los palmeros ahora? Los que decían que no pasaba nada, los que decían que aquellos que criticábamos a la selección no queríamos que ganase España. ¿Dónde estáis? No vale bajarse del barco ahora eh. Aguantad ahí ahora, aguantad”, soltó.

Y para el final del discurso llegó la pulla al seleccionador. Sin nombrarlo en ningún momento, eso sí, pero insistiendo de nuevo en sus directos en Twitch y relacionando estos con la derrota ante Japón.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Gracias Alemania por habernos dejado estar y habernos dejado seguir en este Mundial. Ánimo Costa Rica, lo habéis tenido cerca. Y felicidades, Japón, porque nos habéis puesto en nuestro lugar. Nos habéis enseñado que para ganar hay que trabajar más, presionar más y streamear menos”, sentenció.

También hubo directos en Twitch antes de la victoria ante Costa Rica y el empate frente a Alemania. Pedrerol los criticó igual y, aunque no parece que tengan nada que ver con los resultados, el periodista lo está utilizando en un intento de hacer ver que el tiempo le está dando la razón.

De cualquier manera, tal y como el presentador de ‘El Chiringuito’ decía, España está en octavos gracias al favor de los alemanes. Espera Marruecos, una nueva oportunidad para saldar cuentas o ir guardando más facturas de cara a otro futuro traspiés.

VÍDEO | Los aficionados españoles, del temor a la eliminación al alivio por la ayuda alemana

Más historias que te pueden interesar: