Josep Pedrerol saca el látigo en ‘El Chiringuito’ por el corazón del Kun Agüero

Josep Pedrerol evita caer en el morbo con el estado de salud del Kun Agüero, señalando al resto. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Xavier Bonilla/NurPhoto vía Getty Images)
Josep Pedrerol evita caer en el morbo con el estado de salud del Kun Agüero, señalando al resto. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Xavier Bonilla/NurPhoto vía Getty Images)

La arritmia sufrida por Sergio Agüero durante el partido de Liga Santander frente al Alavés ha dado lugar a todo tipo de informaciones que, para Josep Pedrerol, no son del todo éticas. De hecho, ha sacado la mano a pasear en un editorial de 'El Chiringuito de Jugones' en el que promete no caer en el morbo al respecto, dejando varios recados por el camino, aunque sin nombrar para quiénes están dirigidos.

Aludiendo al comunicado del FC Barcelona que sitúa al delantero argentino, al menos, durante tres meses fuera de los terrenos de juego, con el fin de practicarle las pruebas precisas y hacerle el seguimiento que procede, Pedrerol ha querido dejar claro que "lo importante es la salud del Kun Agüero", siendo rotundo en que evitarán "morbo con el asunto".

De la rigurosidad ha pasado al ataque en menos de un segundo: "Especialistas, comentaristas que dicen, que opinan lo que tiene, lo que puede pasar... No vamos a entrar en eso".

Pedrerol y los suyos optarán por mantener el respecto, al ser "un tema personal que el Kun Agüero está tratando con los médicos y él dirá lo que considere oportuno". Desde el equipo que dirige, apunta que se contará "cómo está la situación, pero sin alarmismos, sin buscar expertos que no son expertos de nada, ni que le han visto". Esos cuchillos van afilados.

Para poner en situación a los espectadores, el periodista catalán se saca un símil de la manga contra la prensa que, desde su punto de vista, habla de más y sin saber: "Imaginaos una cosa: cómo un cardiólogo puede hablar de un corazón que no ha visto".

Por si no había quedado nítido, se ha reafirmado y apuntando con el dedo, aunque sin hacerlo: "No entraremos en el morbo. Eso, os lo digo, en otra ventanilla, aquí no lo tendréis".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

¿A quién se refiere Pedrerol? Complicado de saber. Igual los tiros en cuanto a lo de "especialistas" y "expertos que no son expertos de nada" van por el diario 'Sport', que recurrieron a un doctor de medicina intensiva para explicar los escenarios posibles a los que atenerse tras sufrir una arritmia, y hasta catalogó como "tranquilizadora la información de que días atrás el Kun había presentado una arritmia", un episodio similar. Desde luego, cumple dos requisitos de los que Pedrerol ha mencionado: ni es cardiólogo ni ha visto el corazón de Agüero.

También las pullas pueden ir dirigidas a las contradicciones presentadas en la misma cabecera, afirmando en un artículo, citando a una fuente cercana al futbolista, que este "intenta mantener la tranquilidad", para generar alarmismo en otro, señalando que "su carrera podría estar comprometida".

¿Irán por ahí los "alarmismos de Pedrerol? Bien puede ser incluso por 'El País', que hasta fue citado por 'Sport', para informar de que Agüero "ya tuvo una arritmia hace diez días". O hasta del 'ABC', que citando a 'Sport' recalca lo de que "su carrera corre peligro".

No sabemos los receptores de los dardos de Pedrerol, pero lo que sí parece haber es incertidumbre y nada claro, el terreno perfecto para las especulaciones.

Sobre lo de "especialistas", Pedrerol tiene los suyos y por eso puede presumir. En el mismo programa ha recurrido a un profesor de universidad, experto en comunicación no verbal, para analizar la entrevista de Messi con 'Sport', en la cual confesó estar molesto por las palabras de Laporta en su contra, sobre que no jugaría gratis en el Barça. Según el experto, Messi "muestra rechazo y resignación cuando le preguntan si se sintió arropado", además de "una microexpresión de ira al decir que le dolieron las palabras de Laporta".

Recordad: "Que nadie os diga lo que es periodismo".