Josep Pedrerol le da la puntilla a Edu Aguirre en 'El Chiringuito' tras el fiasco de Cristiano

Edu Aguirre tratándose de defender de los desmentidos a su última exclusiva sobre Cristiano Ronaldo en 'El Chiringuito de Jugones', con Josep Pedrerol poniendo las cosas en su sitio. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Edu Aguirre tratándose de defender de los desmentidos a su última exclusiva sobre Cristiano Ronaldo en 'El Chiringuito de Jugones', con Josep Pedrerol poniendo las cosas en su sitio. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La exclusiva de Edu Aguirre en 'El Chiringuito de Jugones' asegurando que Carlo Ancelotti quiere a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se le ha vuelto en contra en apenas 24 horas. Tanto el técnico blanco como el delantero de la Juventus han salido a desmentir dicha información y, ya dentro de su ecosistema, hasta Josep Pedrerol le ha dejado en entredicho.

El periodista, amigo íntimo del crack portugués, afirmó que "Carlo Ancelotti quiere a Cristiano en el Real Madrid, ha hablado con su entorno y le quiere de vuelta. Y la opción está ahí, es el que inicia todo Ancelotti". Además puntualizó que esto pasaba "desde hace semanas".

El primer jarro de agua fría provino precisamente del italiano, mediante una publicación en las redes desmintiendo la información de Aguirre: "Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante".

Pese a ello, Aguirre ha salido a dar la cara en el programa de Mega y, lejos de retratarse, se ha reafirmado rotundamente: "Lo de Ancelotti es verdad".

Menos esperaba seguramente que Cristiano Ronaldo mandase un comunicado a través de Instagram, harto de "la forma frívola" que usan los medios para especular sobre su futuro. Un palo tan difícil de digerir y del que Aguirre ha tratado de escapar diciendo que la carta de su amigo, "cada uno la interprete como le dé la gana".

Ya ha querido añadir: "Cristiano Ronaldo, en esta carta, ni está desmintiendo a este programa ni me está desmintiendo a mí". Además, en vista de los miles de mensajes, especialmente en Twitter, en su contra a raíz de lo acontecido, ha señalado a "la gente" porque, a su entender, "habla mucho".

No le ha gustado la interpretación que muchos seguidores de la información deportiva han hecho de la situación. Aguirre ha hecho cero autocrítica y lo cierto es que Cristiano sí que se refirió en concreto a lo difundido por él en 'El Chiringuito'. Es más, hasta salió a explicar lo que le uno con el Real Madrid: "Mi historia en el Real Madrid está escrita. Ha sido grabado. En palabras y números, en trofeos y títulos, en récords y en titulares. Está en el Museo del Estadio Bernabéu y también está en la mente de todos los fanáticos del club. [...] Sé que la verdadera afición del Real Madrid me seguirá teniendo en el corazón y yo los tendré en el mío".

Y es el único episodio que nombra explícitamente: "Aparte de este episodio reciente en España -dejando claro el motivo principal del comunicado-, ha habido noticias e historias frecuentes asociándome con una serie de equipos en varias ligas diferentes, sin que nadie se haya preocupado en averiguar la verdad".

Admirable a la vez que complicado no sentirse aludido.

Por si fuera poco para Edu Aguirre, el alegato de su jefe tampoco ha ayudado mucho a paliar su dolor, más bien todo lo contrario. Josep Pedrerol ha acabado dejando aún más en evidencia la información de su pupilo, después de agasajarle durante unos segundos. Se equivocan los dicen que después de la tormenta siempre llega la calma:

"Yo creo que nadie duda de tu información, con lo cual tampoco hay que darle más importancia... A quien dude, problema suyo. Yo creo que la gente que ve este programa sabe quién eres y que dijiste aquí el primero "Cristiano se quiere ir del Madrid" y el tiempo te ha dado la razón en todo lo que has contado. Eres información de primera mano, nadie duda de ti y el que dude, problema suyo que ve otra cosa, como una película".

Pues bien, esa película parece que le ha gustado al propio Pedrerol que, inmediatamente después del "nadie duda de ti", ha puesto en duda lo contado por Aguirre: "Tú cuentas: "Ancelotti le ha dicho a Cristiano que le quiere"; pero, yo, pongo en duda que Ancelotti le diga la verdad". Hasta ahí, la figura de Aguirre se hacía fuerte.

"Ancelotti, según mi información, no le quiere", matizaba Pedrerol con el semblante de Aguirre tornándose serio. Y proseguía: "Ancelotti no le ha dicho al Real Madrid que quiere a Cristiano. El club no ha escuchado nunca de boca de Ancelotti: "presidente, me gustaría que usted fichara a Cristiano". Que Ancelotti le haya dicho a Cristiano lo que quiera, me parece bien. O para quedar bien, para que esté feliz -sonrisita de Aguirre incluida-, me da igual. O que lo diga de verdad, no sé. Pero Ancelotti al Real Madrid nunca se lo ha pedido".

Esto deja en detrimento lo afirmado por Aguirre en su día de que "la opción esta ahí" y "el que inicia todo es Ancelotti".

Más destructor sonaba lo siguiente de Pedrerol, sentenciando que "Ancelotti sabe además que el Madrid quiere a Mbappé" y que "si tú quieres y tienes un objetivo, vas al club". cosa que según el catalán "no ha ocurrido".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Al respecto, ha profundizado más, dejando claro que "en el Real Madrid todos van a una", que "el objetivo es Mbappé" y que "todo esto -el tinglado generado por Aguirre- puede perjudicar la operación del Real Madrid más importante de los últimos años".

La cara del íntimo de Cristiano ya era un poema.

Ha terminado Pedrerol dando un golpe sobre la mesa, con una dirección bastante concreta: "Es la operación más difícil para un club en España en los últimos años -la del jugador francés-. Entonces, no se puede, no digo despistar -pero sí lo dice-, pero Ancelotti le puede decir a Cristiano "qué majo eres, qué bueno eres, eres el mejor del mundo"... Pero sabe que el Madrid apuesta por Mbappé".

Más claro, agua.