Josep Pedrerol se pone la venda antes que la herida en 'El Chiringuito' con Mbappé

Josep Pedrerol activa el discurso contra Kylian Mbappé. (Fuentes: Twitter/elchiringuitotv y John Berry/Getty Images)
Josep Pedrerol activa el discurso contra Kylian Mbappé. (Fuentes: Twitter/elchiringuitotv y John Berry/Getty Images)

El último partido de Kylian Mbappé con el PSG ha escocido mucho en 'El Chiringuito de Jugones', especialmente a un Josep Pedrerol que ha cambiado el discurso sobre el futbolista, erigiéndose como altavoz del madridismo, algo extraño en un culé confeso. Los esfuerzos a la vanguardia de las negociaciones están cerca de no culminar de la mejor manera para el periodista, pero el delantero francés le ha dado la excusa perfecta para poner la venda antes que la herida.

Pedrerol ha sido el defensor a ultranza de Mbappé frente a otros tertulianos que le han exigido un paso más para recalar en el Madrid, como una declaración pública. Incluso alguno fue recientemente acusado por el jefe del programa de intentar lanzar al madridismo sobre Mbappé. Ayer, a Iñaki Cano, sin ir más lejos, para hoy adoptar una posición similar de una forma más intensa.

Ha llegado al límite de reprochar a Mbappé que haya hecho un partidazo con el PSG, el club para el que trabaja. "¡Cómo se te ocurre hacer hoy el partido de tu vida!", han sido las palabras exactas que Pedrerol ha dedicado al delantero. No es de recibo que Mbappé haga su trabajo lo mejor posible, ¿en qué estaría pensando? Lo suyo es que cuando otro equipo esté intentando ficharte, juegues mal.

El siguiente reproche al jugador ha ido por el mismo camino: "¡Cómo se te ocurre hacer la noche perfecta!". Pedrerol hace alusión a la publicación de la estrella francesa en sus redes sociales, presumiendo de su gran actuación con un "3 puntos, 2 goles... La noche perfecta". Un profesional orgulloso de una actuación determinante para que su equipo lograra la victoria. Tampoco, entonces, se puede tolerar que estés orgulloso de tu desempeño sobre el césped cuando, así como de celebrar uno de los goles "con tantas ganas", citando textualmente a Pedrerol.

Pero todas estas recriminaciones... ¿Por qué? Pues porque "hay muchos madridistas que están pendientes" de lo que hace. A priori parece más un discurso de Tomás Roncero, seguramente el altavoz más pasional del madridismo; pero no, ha sido Josep Pedrerol el que ha escogido abanderar el discurso cargado de sentimiento madridista. Un culé.

Eso sí, la finalidad de todo ello era hacer ver que Mbappé, en un sólo día y pese a hacer "todo lo posible por jugar en el Real Madrid", tiene mucha culpa de que su fichaje no pueda producirse. Y todo por jugar bien, hacer el trabajo que le exige el club que le paga y sentirse orgulloso del mismo.

"Hoy, la última noche antes de que el PSG conteste -al Real Madrid-, haces el gran partido y lo celebras a lo grande y hablas en redes sociales de l"a noche perfecta". Mañana tu club va a contestar... ¿Sabes qué va a pedir por ti? 250 o 300 millones". Lo de Iñaki Cano y una declaración de intenciones pública igual se queda corto frente a esto de Pedrerol, con el madridismo mediante.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

A lo largo de toda la emisión, Josep Pedrerol se ha centrado en criticar los gestos antes mencionados de Kylian Mbappé. Sobre la celebración, ha hecho hincapié en que es "mosqueante", y eso que durante el partido le tachó de "profesional" en Twitter, algo de lo que se ha arrepentido hasta el punto de querer borrarlo.

Todo tiene un motivo mayor, salvar a 'El Chiringuito' del atolladero si es que al final no llega Mbappé, algo que hasta el mismo Pedrerol ve crudo, ya que ha dejado caer que el PSG contestará a la oferta del Real Madrid, pero que "no parece que vayan a aceptarla". Además, se ha aventurado a decir que los parisinos todavía piensan que pueden convencer al jugador para que renueve.

De hecho, Pedrerol ha usado los gestos de Mbappé y el sentimiento del madridismo para dejar claro que, en el programa, se ha dicho la verdad en todo momento al respecto durante estos últimos meses: “Al final dirán que ‘El Chiringuito’ tiene la culpa de haber vendido la moto esta. No, no, aquí hemos vendido lo que había. El Madrid le ha querido y el chaval ha querido al Madrid. La realidad: oferta uno, oferta dos y ultimátum. Lo hemos contado todo aquí y lo que vemos ahora es una imagen de alguien que está ansioso por ver a Mbappé, que ha empezado a querer a Mbappé antes de que llegase al Madrid, porque la gente del Madrid ha empezado a quererle sabiendo que se negaba a renovar por todo el dinero del mundo […] La gente del Madrid está dolida porque sabe que no viene y eso… no es de los suyos”.

Al final, Mbappé va a ser quien pague el pato... ¡Cómo se le ocurre meterse en estos embolados!