Josep Pedrerol no pierde tiempo en 'El Chiringuito' para afilar el cuchillo contra Xavi

Josep Pedrerol carga la mochila de Xavi Hernández de fracaso antes del Bayern Munich. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Eric Alonso/Getty Images)
Josep Pedrerol carga la mochila de Xavi Hernández de fracaso antes del Bayern Munich. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Eric Alonso/Getty Images)

Las cosas no andan en Can Barça tan bien como la llegada de Xavi Hernández prometía. Aunque sí hay atisbos de mejora en el juego con respecto a la era de Ronald Koeman, aún se antoja precipitado sacar conclusiones y hacer balance. No para Josep Pedrerol, que desde 'El Chiringuito de Jugones' sigue golpeando al técnico de Tarrasa siempre que puede.

Desde mucho antes de que llegase al Barça, el periodista catalán ya lanzaba ataques al ídolo de la parroquia culé por unas cosas u otras, incluso le tachó de no demostrar ser barcelonista por rechazar hacerse cargo del equipo cuando Koeman sí que lo hizo, en el peor momento de la crisis económica.

Pese a la campaña en su contra, Xavi ha vuelto a la que siempre fue su casa. El recibimiento de Pedrerol, como no podía ser de otra forma, fue hostil, con intento de ridiculizar las normas impuestas a sus jugadores nada más aterrizar, faltando a la verdad al usar el Real Madrid de Zinedine Zidane como punta de lanza.

Frente al cambio en el juego del Barça con la llega de Xavi, más agresivo aunque con el problema evidente de cara a gol que persigue al equipo desde hace meses, Pedrerol intentó suavizar su discurso, días después de atacar al 'efecto Xavi', haciendo creer que creía en su proyecto.

Ahora, con la final de Munich en la Liga de Campeones a la vuelta de la esquina y viniendo de perder ante el Betis en el Camp Nou, Pedrerol se pone de nuevo a la vanguardia del azote contra Xavi: "El Barça está en la Liga igual de mal, en la Champions peor de lo que estaba... Esa es la realidad con Xavi".

Como excusa, por si la jugada le sale mal al director de 'El Chiringuito', pone las presuntas llegadas que se producirán en el mercado invernal, sumadas a la de Dani Alves: "Si le fichan a tres jugadores, pues diremos que Xavi lo está haciendo bien. Hombre, con tres fichajes lo hará mejor que sin ellos, ¿no? ¿De quién será el mérito? Dirán, "de Xavi, que lo ha hecho muy bien". Pues si le fichan a tres...".

Al final, Pedrerol se quitó de nuevo la careta, haciendo ver que la herida de su ídolo no sana: "Cuando tú echas a Koeman en un avión, es para que el que llegue provoque una reacción, no para hacer un proyecto de futuro. Si echas a un entrenador en un avión es para que Xavi obtenga la reacción que no está saliendo: era salvar la Champions".

Y añade: "Con él, empata el primer partido de la Champions y está casi fuera". Es "la realidad" de la que habla Pedrerol.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Lo que se le olvida es, como él dice, "con los mismos jugadores", Xavi logra al menos puntuar contra el Benfica, mientras que Koeman salió goleado.

Una vez más, Pedrerol azota a Xavi haciendo un balance cortoplacista para eximir a Koeman de toda culpa sobre la situación deportiva, no ya económica, que vive el Barça. Cuando aquel sume los mismos partidos en el banquillo que este, se verá si la cosa ha cambiado de verdad o no, aunque si lo hace, será cosa de los "tres fichajes".

Por poner en perspectiva la cuestión, Abde se fichó el pasado verano, pero Koeman prefirió jugar con un lateral derecho de extremo, Dest. Ahora, el joven ex del Hércules es una de las revelaciones azulgranas. Igual, en ciertos detalles, sí que se nota el cambio de técnico.

¿Cuál será la siguiente excusa para atizar a Xavi?