Josep Pedrerol le pide a Ansu Fati una lección de barcelonismo en ‘El Chiringuito’

Ante la delicada situación económica que vive el club, el Barcelona quiere atar a sus jugadores jóvenes y convertirlos en la base de su proyecto de futuro. Ya lo ha conseguido con Pedri, renovado por cinco años y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, y pretende hacerlo también con Gavi y con Ansu Fati. Sin embargo, la negociación con este último parece que irá para largo.

Jorge Mendes, representante del futbolista, ha estado en la Ciudad Condal, pero solo habló con Ansu y sus familiares y no se ha reunido aún con el club. Según contó José Álvarez en ‘El Chiringuito de Jugones’ este 14 de octubre, el jugador ha decidido quedarse en el Barça, pero ha sido su agente el que ha frenado la renovación y pretende que quede libre el próximo verano.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Después de la información ofrecida por el colaborador del programa, Josep Pedrerol sacó esa vena barcelonista que le aparece de tanto en cuando y no escondió su preocupación por lo que pueda ocurrir en el futuro del equipo culé. “Si se va Messi y se va Ansu Fati... Es terrible”, empezó diciendo.

Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’ y Ansu Fati en un partido con el Barcelona esta temporada. (Foto: Atresmedia / Denis Doyle / Getty Images).
Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’ y Ansu Fati en un partido con el Barcelona esta temporada. (Foto: Atresmedia / Denis Doyle / Getty Images).

Al presentador del espacio de Atresmedia no le está gustando nada la actitud del agente portugués durante el proceso de renovación de la joya azulgrana e inició un discurso enviándole un recado. “No se puede aprovechar Mendes de la situación económica del Barcelona ahora”, sentenció, aunque después se dirigió también a Ansu Fati, a quien le pidió que diera un paso al frente.

“A mí Jorge Mendes me da igual. Es Ansu Fati el jugador protagonista, el que va a jugar en el Barça...”, explicó. “Si le gusta el Barça, tiene que hacer un esfuerzo”. Y después puso de ejemplo a Kylian Mbappé, dando ya por hecho tanto que acabará en el Real Madrid como que ganará la mitad con respecto a lo que le ofrece el París Saint-Germain.

“Mbappé se va al Madrid ganando la mitad”, soltó Pedrerol antes de volver a dirigirse a Ansu. “¿Te quieres quedar en el Barça ganando la mitad? Mi pregunta es esa. No Mendes que quiere ganar el doble, no lo que Mendes diga. Que diga Ansu Fati: ‘No, por la mitad me quedo’. Yo quiero saber eso”, concluyó el periodista.

Habrá que esperar para ver si Ansu acaba haciendo esa lección de barcelonismo que le pide Pedrerol, aunque por el momento parece que su renovación contará con unos cuantos capítulos más.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: