Josep Pedrerol añade más misterio a la desaparición de Cristóbal Soria en ‘El Chiringuito’

Josep Pedrerol y Cristóbal Soria en ‘El Chiringuito de Jugones’. (Foto: Atresmedia).
Josep Pedrerol y Cristóbal Soria en ‘El Chiringuito de Jugones’. (Foto: Atresmedia).

‘El Chiringuito de Jugones’ atraviesa un momento difícil tras las palabras racistas de su colaborador Pedro Bravo sobre Vinícius Jr. y todo el lío que se generó después. El agente de futbolistas no ha vuelto a salir desde entonces y también lleva unos días desaparecido Cristóbal Soria, lo que ha generado muchos rumores acerca de su posible marcha del programa. Por ello le preguntaron a Josep Pedrerol durante una charla con estudiantes y el periodista añadió más misterio al asunto al no contestar.

Como decíamos, Soria, uno de los tertulianos más populares y también más polémicos del espacio de Atresmedia, lleva un tiempo sin acudir al programa coincidiendo con la polémica racista en torno a Vinícius Jr. El que fuera delegado del Sevilla era uno de los mayores detractores del brasileño del Real Madrid, del que se solía mofar con bastante frecuencia.

Sin embargo, desde que todo estalló tras las palabras de Bravo pidiendo a Vini que “dejase de hacer el mono” en referencia a sus bailes para celebrar los goles, el andaluz no ha vuelto a pisar el plató de ‘El Chiringuito’.

Aquel comentario del agente de futbolistas generó una gran polémica, especialmente en Brasil. Después llegaron el vídeo del propio Vinícius Jr. defendiéndose de los insultos, los cánticos racistas de aficionados del Atlético de Madrid en la previa del derbi, las disculpas públicas de Pedrerol, la noticia ofrecida por Iñaki Angulo acusando a ‘El Chiringuito de Jugones’ de amenazar al brasileño con “destrozarle” si publicaba el vídeo, como finalmente hizo, y la respuesta del presentador catalán anunciando una “querella criminal”.

En medio de todo este lío, ni rastro de Soria, lo que provocó que se disparasen las especulaciones. Algunos aficionados apuntaron a que Pedrerol se lo había cargado por ser uno de los más duros con Vini en un intento de calmar los ánimos por la polémica, otros que él mismo había dejado el programa y también había quien creía que era algo temporal y un nuevo juego del espacio de Mega.

Llegó entonces un enigmático tuit del exdelegado del Sevilla para acrecentar los rumores. El tertuliano subió a su cuenta de Twitter una foto de él mismo mirando al horizonte y el mensaje: “Thinking about the next stop…” (“Pensando en la próxima parada”).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Esto no hizo más que aumentar la rumorología y muchos aficionados incluso dieron ya por confirmada su salida y hasta le han despedido en las redes. Sin embargo, Pedrerol ha añadido más misterio al tema, como decíamos.

El periodista acudió a dar una charla a la Universidad Rey Juan Carlos y, en el turno de preguntas, un estudiante quiso saber si había pasado algo con Cristóbal Soria. El resto de alumnos comenzó a reír tras la pregunta y rompieron en aplausos. “¿Qué ha dicho la prensa?”, respondió en un primer momento Pedrerol.

El joven le dijo que se rumorea que no seguía y que no se sabe nada más y entonces el periodista adoptó su tono habitual entre las risas del público y contestó: “No puedo decir nada”.

Conociendo a Pedrerol, quizás se trate de una estrategia para que se siga hablando del programa, pero otros creen que definitivamente Soria no volverá a aparecer por ‘El Chiringuito’. Habrá que esperar para saber cómo termina esta historia.

VÍDEO | Lucas Moura: "Vinícus tiene que seguir bailando y celebrando como quiera"

Más historias que te pueden interesar: