Josep Pedrerol mira hacia otro lado en ‘El Chiringuito’ por las promesas de Joan Laporta

Josep Pedrerol se pone la venda en los ojos después de las promesas de Joan Laporta. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Agencia EFE)
Josep Pedrerol se pone la venda en los ojos después de las promesas de Joan Laporta. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Agencia EFE)

La llegada de Luuk de Jong al Barcelona ha sido tan descafeinada que Joan Laporta ni tan siquiera le ha hecho protagonista en su presentación, más bien todo lo contrario, hablando de la siguiente ventana del mercado de fichajes, asegurando que actuará "con más normalidad", pese a la ruina económica en la que está sumergida la entidad. Esto, para los oídos de Josep Pedrerol ha sido todo un regalo, por lo que ha optado en 'El Chiringuito de Jugones' por hacer oídos sordos a la realidad que le rodea.

"En la próxima ventana podremos actuar con más normalidad", han sido las palabras exactas de Laporta. Claro, para el programa ha sido como oír Erling Haaland con otras palabras. Tanto es así, que ya se ha dado alguna especulación por parte de Jota Jordi de que el Barça es el mejor colocado para hacerse con el delantero noruego. Los más de 1.000 millones de euros de repente se han hecho ceniza y se los ha llevado el viento.

Está bien que Mino Raiola, agente del futbolista, tiene una gran relación con Laporta, pero lo que busca es dinero. Como ha dicho Quique De Lucas, al final el jugador se irá donde "Raiola le diga", que viene a ser lo mismo que donde le den más comisión. ¿De dónde va a sacar dinero el Barça para competir por su fichaje contra gigantes como el PSG, los dos de Mánchester, el Liverpool o el Real Madrid? De eso ya hablamos otro día.

Por esa línea ha ido Juanma Rodríguez, llamando a la seriedad para acabar de una vez con este tipo de "milongas". Ha acusado a Laporta de dar "palos de ciego", pues ni tan siquiera ha logrado cumplir lo que prometió para ganar las elecciones a la presidencia: retener a Lionel Messi.

Pedrerol, sin embargo, ha optado por mirar hacia otro lado y omitir toda la deuda, como si pudiese desaparecer en menos de un año: "Se está trabajando para que en el mes de julio se pueda volver a fichar". Faltaría más.

Rodríguez ha tachado el argumento de "milonga", dejando claro que "este club tiene que regenerarse y cumplir unos estándares económicos que hasta ahora no ha cumplido". Y le ha mandado un recado al propio Pedrerol: "lo que nosotros no podemos hacer es seguir alentándoles a que cometan el mismo error".

"Durante años todos han mirado en Barcelona hacia otro lado porque no les interesaba la realidad, y al final se han encontrado con que han tenido que dejar salir a su máxima estrella histórica y han potenciado, a uno de sus rivales en la Liga, el Atlético de Madrid, con Antoine Griezmann porque no les pueden pagar", recalcaba Rodríguez.

"No podemos venir a decir por responsabilidad cívica con los telespectadores que el Barça está en condiciones de fichar a Haaland", culminaba el periodista.

La respuesta de Pedrerol ha sido un vale, "no está en condiciones, pero según Laporta lo va a estar". Es más, "insinúa que la temporada que viene van a ir a por todas". ¿Qué argumento de peso da Pedrerol para ver esto creíble? Que "ya han bajado la masa salarial de 105 millones a 80".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

El golpe más duro de Juanma Rodríguez a Josep Pedrerol ha sido el reprocharle de dar "de comer a un dragón que crece". Un dragón que no es que esté dormido, es que debería estar más despierto que nunca para no extinguirse por sus más de 1.200 millones de deuda.

Los fichajes para otros tiempos en los que no suenen a "milonga".