Josep Pedrerol destapa el mensaje oculto en los 160 millones por Mbappé

Josep Pedrerol desgrana lo que esconde la oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol desgrana lo que esconde la oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol lleva encabezando la información sobre el más que posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid desde hace meses en 'El Chiringuito de Jugones', cuando aseguró que llegaría este verano a España. No va mal desencaminado, aunque certezas todavía no hay ninguna. Lo que sí hay es una oferta blanca que, como bien explica el periodista, tiene todo un entramado detrás.

Partiendo de la base de que negociar con Qatar es "muy complicado", la ofensiva de Florentino Pérez la última semana de mercado estival deja contra las cuerdas, en teoría, al emir Tamim bin Hamad Al Zani, director de la empresa que posee al PSG. Ya tiene 160 millones sobre la mesa por un jugador que finaliza contrato y que le ha pedido que escuche al conjunto blanco. No aceptarla supondría perder la oportunidad de hacer caja con una salida que se antoja cantada.

Pero, ¿qué hay detrás de la oferta de 160 millones del Madrid por Mbappé? Pedrerol desgrana todo lo que, a priori, parece únicamente un intento por hacerse con el jugador. Lo es, pero con un mensaje claro y contundente.

Para empezar, la oferta "no es sólo para conseguir a Mbappé, es para convencer a Mbappé de que el Madrid no va de farol". Apostar tan fuerte asegura la confianza del jugador en caso de que no se produzca el movimiento este verano. Con ello, el Madrid se asegura ser el primero en negociar con el futbolista en caso de que el PSG no acepte la oferta. Por eso hacía falta una oferta de este calibre pese a que el delantero sea libre de negociar en cuatro meses con cualquier equipo para irse gratis.

Pedrerol apunta que "es un mensaje de te queremos y hacemos un esfuerzo salvaje por ti, que lo sepas y lo sabe tu club". Incluso hace referencia a la página web Transfermarkt, a la hora de consultar el valor del campeón del mundo con Francia.

Por ello, deja claro el periodista catalán que "el Madrid no da mucho", al contrario de lo que muchos puedan pensar, sino que le está mandando al PSG este mensaje: "no voy a regatear contigo, te hago una oferta muy importante, te la hago -como detalle que tiene el Madrid con el PSG- porque yo le puedo conseguir gratis en el mes de enero". Está es la principal razón de una operación tan costosa. Obviamente, como asegura Pedrerol, "si Mbappé ve que la oferta es una broma, Mbappé no se fía del Real Madrid. Si el Madrid no ofreciese estas condiciones, Mbappé dice que en enero tampoco".

Así pues, finaliza el director de 'El Chiringuito', la oferta es una estrategia muy bien estudiada para que Mbappé sepa que el Madrid está con él, igual que Mbappé ha estado con el Madrid". En conclusión, "160 millones para que en enero también vaya al Madrid".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

No extraña que sabiendo todo esto se alabe la forma de actuar del Real Madrid, que ha esperado hasta el final para dar la embestida sobre lo que puede ser la operación más importante de su historia. De hecho, como subraya Pedrerol, ante Qatar el Madrid "queda como que no quiero molestar, pero aquí hay un jugador que nos ha llegado, que si queréis hay un dinerito que yo os doy para poneros las cosas fáciles".

En consecuencia, "hay un mensaje de yo actúo bien, con esa oferta que hago, porque en cuatro meses me lo llevo gratis, pero está diciendo también 'me lo llevo, eh'". A fin de cuentas, Pedrerol lo define como "una advertencia subliminal" con "un mensaje de 'vosotros sabréis si queréis esto, pero que en cuatro meses le firmo'".

Todo lo que hay detrás de los 160 millones, por lo tanto, no es únicamente dinero, sino una declaración de poder y de que el Real Madrid queda por encima en cualquier caso del PSG en todo esto, lo que hace ver a Mbappé que puede confiar en seguir adelante con sus intenciones pase lo que pase.

La bola está en el tejado del emir y tiene pocas soluciones para quitársela de encima.