Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol manda a la nevera al árbitro del Real Madrid - Osasuna: “Es de lo más fuerte que he escuchado”

El arbitraje de César Soto Grado en el Real Madrid – Osasuna sigue trayendo cola y fue uno de los temas de debate durante ‘El Chiringuito de Jugones’ de este 28 de octubre, en el que Josep Pedrerol pidió la “nevera” para el colegiado riojano.

Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’ y el árbitro César Soto Grande respondiendo a las protestas de los jugadores del Real Madrid. (Foto: Atresmedia / Gol Televisión).
Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’ y el árbitro César Soto Grande respondiendo a las protestas de los jugadores del Real Madrid. (Foto: Atresmedia / Gol Televisión).

Durante el encuentro, los blancos reclamaron un penalti sobre Vinícius y se quejaron por el poco tiempo añadido. El árbitro dio cuatro minutos, insuficiente para los jugadores del Madrid y para Carlo Ancelotti.

Todavía sobre el césped, antes de marcharse a los vestuarios, Vinícius, Éder Militao y Rodrygo formaron un corrillo alrededor de Soto Grado para pedirle explicaciones por el poco tiempo de descuento. El programa ‘El Golazo de Gol’ mostró las imágenes de lo que ocurrió en ese momento.

“Solo cuatro, cuatro... ¿Por qué cuatro? ¿Cómo? ¡Es imposible! ¡Un cambio y otro cambio!”, le decían los futbolistas del Madrid al colegiado, el cual no dudó en responder de manera directa. “Habéis tenido 90 minutos, así que no me vengáis protestando ahora que si pongo un minuto...”, les contestó.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

A los aficionados merengues no les ha hecho ninguna gracia el trato de Soto Grado a sus futbolistas y la actitud del colegiado tampoco ha gustado a Pedrerol, que empezó el programa hablando de ese incidente.

“Llama la atención la actitud del árbitro Soto Grado, cuando los jugadores del Real Madrid le protestan que ha prolongado solo cuatro minutos de descuento, y les dice: ‘Habéis tenido 90 minutos, no me vengáis protestando ahora por un minuto’”, comenzó recordando el presentador del espacio de Atresmedia. “Ayer me parecía excesivo el victimismo de los madridistas con los árbitros... Esto no se puede decir. Que un árbitro burree a los jugadores del Madrid o de quien sea. Que diga: ‘Habéis tenido 90 minutos para marcar’. Soto Grado, ¡nevera!”.

Más tarde durante el debate el tema volvió a salir. “Es de lo más fuerte que he escuchado”, decía Pedrerol y Edu Aguirre soltaba un discurso contra el colectivo arbitral.

“Se creen los jefes del fútbol. Se creen que la gente paga una entrada, paga los 1.000 euros de abono o hace los planes de su fin de semana con sus hijos para ir al estadio para verles a ellos. Lo árbitros no son los jefes del fútbol. Están ahí, son los jueces, pero los jueces no tienen autoridad para hacer lo que les dé la gana. Y ayer, Soto Grado se ríe de los jugadores del Real Madrid y se ríe y burrea al madridismo”, se quejó. “Imagina en un juicio normal y a alguien que se queja de que le han robado le dicen: ‘Vigila más la próxima vez’”, añadía Pedrerol.

Sin embargo, los dos exfutbolistas que participaban en el programa le quitaron hierro al asunto y revelaron que anécdotas como esta son más habituales de lo que parece.

“Estos comentarios de los árbitros han pasado toda la vida. A mí me han llegado a decir ‘Si aunque dé cinco minutos no vais a marcar’ o, tras una expulsión, ‘Venga para la duchita’”, apuntaba Quique de Lucas. “Lógicamente se lo hacen a quien se lo hacen, pero los árbitros siempre son súper respetuosos”.

Javi Balboa lo confirmaba. “Lo que dice Quique es verdad que ha pasado”, señalaba, aunque, a petición de Pedrerol, no recordó ninguna anécdota en concreto. “Cosas de estas, a mí o a un compañero, las he escuchado”.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar: