Josep Pedrerol insinúa en 'El Chiringuito' una conspiración contra el Barcelona

Josep Pedrerol deja caer en 'El Chiringuito' que hay algo más detrás de la derrota del Barça en Milán. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.
Josep Pedrerol deja caer en 'El Chiringuito' que hay algo más detrás de la derrota del Barça en Milán. Imagen: Twitter/El Chiringuito TV.

"Con arbitrajes como el de hoy en Milán, se te quitan las ganas de ver fútbol". Con esas palabras arrancaba Josep Pedrerol 'El chiringuito de jugones' después de la derrota del Barça ante el Inter por 1-0. Ya se podía prever con ello que se avecinaba un programa calentito en el que el colegiado del encuentro y sobre todo el VAR serían los protagonistas absolutos. Y así fue.

Pongamos primero la situación en contexto. Corría el minuto 92 de partido cuando un balón colgado al aérea de los italianos por Sergi Roberto iba a acabar impactando en el brazo extendido de Denzel Dumfries. Inmediatamente todos los futbolistas blaugranas corrieron a protestar a Slavko Vinčić, que en primera instancia no señalizó nada pero terminó acudiendo a la banda a ver repetida la jugada.

La acción parecía tan clara que prácticamente nadie tenía dudas de que el árbitro esloveno decretaría penalti. Pero tras unos instantes de revisión, sorpresivamente Vinčić entendió que no hubo infracción en la acción del jugador holandés del Inter y mandó continuar, lo cual enterraba las últimas opciones del Barça de puntuar en el Giuseppe Meazza.

Especialmente irritado por esa decisión se vio, como decía al principio, a Pedrerol. "Es de las manos más escandalosas que se han producido en el fútbol", afirmaba después de que Tomás Roncero defendiera lo contrario argumentando que el balón daba primero en la cabeza de Dumfries.

Sin embargo, el presentador no se iba a quedar ahí. Iba a ir mucho más allá. Hasta el punto de insinuar una mano negra: "¿Para qué servía el VAR? ¿Para qué pusieron el VAR? Algunos decían, con el VAR se acabó la polémica. La polémica sigue. Pero es más grave todavía. ¿Cómo desde el VAR no se ve esa mano tan clara? Ya empiezas a pensar en Ceferin y esas cosas..."

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Muy grave esa acusación sin pruebas contra el presidente de la UEFA. Pero Pedrerol no era el único que pensaba así, como quedó demostrado cuando Jota Jordi insistió en lo mismo aprovechando una intervención de Jorge D'Alessandro en la que echaba por tierra el discurso conspiranoico defendiendo que el Inter ya no tiene fuerza en Europa para eso.

"¿De dónde era el árbitro?", preguntaba con toda la intención del mundo Jordi.

"Esloveno", le respondían.

"Compatriota de Ceferin", apuntaba Pedrerol.

"A lo mejor el Inter no tiene fuerza, pero Ceferin sí la tiene", concluía el agente de futbolistas.

Parece por tanto que esto es lo que nos espera cada vez que en Europa a Madrid o Barcelona le piten algo dudoso en contra. ¿Cómo osarían inventarse una competición nueva estando de por medio el "temible" Ceferin?

VÍDEO: Inzaghi: "El gol del Barcelona ha sido justísimo anularlo"