Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol golpea al barcelonismo con la verdad tras el debut de Xavi Hernández

Josep Pedrerol no se rinde ante Xavi tan fácilmente. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)
Josep Pedrerol no se rinde ante Xavi tan fácilmente. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Manuel Queimadelos/Quality Sport Images/Getty Images)

El barcelonismo está derrochando ilusión tras el debut de Xavi Hernández con victoria en derbi frente al Espanyol. Algún brote verde se ha visto, pero Josep Pedrerol baja a la afición la euforua sin necesidad de mandar un mensaje directo ni sobre el equipo ni sobre el técnico.

Simplemente se ha limitado a publicar la verdad, que los azulgrana no han merecido ganar. Si no se hubiesen alineado los planetas, lo normal hubiese sido ver una victoria holgada del Espanyol, especialmente por el número de ocasiones claras desperdiciadas en una segunda parte culé dantesca.

Tan agónico ha sido el final del partido, con Dimata y Wu Lei fallando casi lo imposible, que Pedrerol ha dejado caer un "respira Xavi". Ni más ni menos. Un poco más de presión, pero el mismo equipo sin pegada ni calidad en ambas áreas del que disponía Ronald Koeman.

Sin embargo, la verdadera lección de humildad al barcelonismo, siendo culé, la ha dado con un tuit reconociendo que los tres puntos no han sido merecidos. Un mensaje necesario vista la euforia desatada ante cualquier mínimo robo en campo contrario, un mínimo que se debe exigir.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La realidad es que el Barça ha querido implementar un ritmo físico sin estar preparado para ello y es un milagro que no se haya ido de vacío del derbi, incluso con un premio que cuesta creer. Xavi alabó la condición física y la intensidad de sus jugadores durante la primera semana a su cargo, pero en el minuto 50 el equipo estaba ya con la lengua fuera.

Ha demostrado que quiere un bloque robe cerca del área contraria y vertical, pero el error de exprimirlo por encima de sus posibilidades actuales ha podido costarle muy caro.

Una verdad a tiempo hace mucho bien.

VÍDEO | Dani Alves, el futbolista que transporta ilusión