A Josep Pedrerol se le enfría su "primicia mundial" sobre Haaland en 'El Chiringuito'

Josep Pedrerol se frota las manos ante la
Josep Pedrerol se frota las manos ante la "primicia mundial" que tiene ante sí.

Que 'El chiringuito de jugones' vive en la hipérbole constante es algo conocido. De hecho, incluso, se podría decir que es marca de la casa. Algo que el espectador asume cuando se pone en frente de la televisión cada madrugada para ver la tertulia más polémica de la televisión deportiva. Sin embargo, además del espectáculo, no es menos cierto que, en ocasiones, también dan noticias. O, como le gusta llamarlas a Josep Pedrerol, exclusivas.

Cuando una información no va precedida de dicha palabra, con rótulo rimbombante incluido, raro. Algo así pasó este miércoles. El periodista catalán inició el programa con una información supuestamente relevante sobre Erling Haaland. "Vais a alucinar", dijo el propio Pedrerol nada más abrir el show. ¿El contenido? Unas imágenes del futbolista noruego aplaudiendo a la grada del estadio del Borussia Dortmund tras la victoria de los aurinegros por 3-0 (con un tanto del ariete). "¿Qué es eso? ¿Por qué hace eso?", se preguntaba en voz alta el directo del programa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Spoiler: las cuestiones no serían respondidas en ningún momento. Aunque sí le dedicaron minutos a ello. Muchos minutos de televisión destinados a especular sobre la acción del delantero pretendido, entre otros grandes europeos, por el Fútbol Club Barcelona.

Por si la introducción de Pedrerol no hubiese sido suficiente, Edu Aguirre entró a plató inflando más la importancia de lo visto. "Puede ser una de las exclusivas del año", dijo el delfín del presentador. A lo que este le corrigió. "Bueno, primicia. Primicia mundial es", matizó el catalán, como si los dos sinónmos fuesen en realidad cosas muy diferentes. Aunque, en todo momento, quedó claro que no querían ponerle el famoso rótulo.

Para Aguirre, el comportamiento del noruego indica que "la maquinaria de Raiola se ha puesto en marcha". Una teoría que compartía Carme Barceló, para la que Haaland está "moviendo el avispero". Otros fueron un paso más allá. Tomás Roncero, por ejemplo, no dudó en afirmar que "si hace algo así es que se está despidiendo". "Me parece muy umbilical si él va a estar el 8 de enero jugando otra vez en ese campo, porque si están los compañeros en un fondo despidiéndose de la afición, quién eres tú para ir al otro fondo", argumentaba el del diario As.

¿Ceterzas aportadas al respecto? Ninguna. Ni siquiera Paco Buyo, que entró por teléfono ya que él había conseguido las imágenes de un ex compañero, supo aclarar en entuerto. Que Haaland está en el mercado es vox populi. Incluso, sabemos que su representante se ha reunido con Joan Laporta en un hotel. Pero todo esto, claro, era ya sabido. Tras 'El Chiringuito' de este miércoles, nos quedamos como estamos. Quizá por eso era una "primicia" y no una exclusiva.

Vídeo | El truco para saber si unas zapatillas de fútbol son verdaderas o una estafa