Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol se aferra al populismo por Mbappé en 'El Chiringuito'

Josep Pedrerol se agarra a un discurso no usado antes por Mbappé. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol se agarra a un discurso no usado antes por Mbappé. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es una operación muy complicada. En palabras de Josep Pedrerol en 'El Chiringuito de Jugones', quien aseguró hace meses que el francés llegaría este verano, "decir ahora que el Madrid le va a fichar, o lo contrario, no tiene sentido". Tan difícil está el asunto que el director del programa está dispuesto a revolcarse en el fango para contribuir a que suceda. Eso sí, a nivel comunicativo, dejando claro que él no tiene "los 150 'kilos'".

Tanto en las oficinas del club como en las del programa de Mega son conscientes de que, tratándose de Mbappé, lo que tenga que pasar tiene que pasar ahora. Esperar a enero conlleva un riesgo muy alto. Por eso, el espacio que dirige Pedrerol ha empezado a tratar de apelar a los sentimientos, a falta de avance en las negociaciones.

Tomás Roncero ha llegado a asegurar en plató que el futbolista francés "está demostrando ser madridista". Las informaciones apuntan a que le pidió la semana pasada a Al-Khelaifi que negociara con Florentino, pero no se sabe a ciencia cierta ni el propio Mbappé se ha pronunciado públicamente.

'El Chiringuito' ha mandado a José Álvarez a París, el periodista que habitualmente se encarga de cubrir la actualidad del Barça y que quedó señalado por su "Messi está hecho", hablando de su renovación hace apenas un mes. Pretende seguir con ello de cerca los pasos de la joya de París. Lo máximo que ha conseguido hasta el momento es un vídeo gritando al delantero, en las instalaciones de entrenamiento del PSG, si quería venir al Real Madrid y preguntas por el estilo para sacar alguna pista. Les separaba una gran distancia y queda la duda de si Mbappé fue consciente de su presencia, pero no para sus compañeros en plató, que estuvieron un rato analizando el vídeo y hasta llegando a asegurar que al jugador se le veía cómodo cuando le hablaban del Madrid.

Todo sentimiento. Generar llegando a la patata.

Sin embargo, el discurso que se ha llevado la palma ha sido el de Pedrerol. Ha recurrido al discurso de equipo del pueblo, pobre y humilde, que compite con el gigante alfa para intentar fichar a una de sus estrellas. Sí, hablando de todo un Real Madrid, que en los últimos 16 años ha encabezado la lista Forbes de los equipos más valiosos del mundo. Bien, la crisis por la pandemia, el fair play financiero -en Francia prácticamente inexistente hasta que se acabe con el coronavirus-, las fuentes de ingresos de clubes-Estado... Todo eso, está ahí y no se puede obviar.

Pero tratar de hacer calar el discurso que tanto se le ha criticado durante años a Diego Pablo Simeone, aplicado al club más laureado del mundo y más rico de España, con potencial económico para lograr un fichaje de 180 millones de euros, es cuando menos cuestionable.

Pedrerol, tras acariciar el corazón madridista señalando que "tiene que estar orgulloso de Mbappé porque quiere venir al Madrid cobrando mucho menos dinero", aspecto aún desconocido, ha pintado una lucha casi similar a la de David y Goliat, contra "el club más poderoso del mundo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La entidad que antes de la pandemia se gastó casi 400 millones de euros en fichajes, con el de Hazard incluido por, según se dijo al principio, 115 millones, que al final han resultado ser 160, tiene preparada una nueva hazaña imposible y también quien contarla para convertirla en leyenda.

Una pista: no es el Éibar.