Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol da en 'El Chiringuito' el golpe bajo a Xavi que le faltaba

Josep Pedrerol sabe donde hacer daño a Xavi. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol sabe donde hacer daño a Xavi. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

No es ningún secreto que Josep Pedrerol no es el mayor fan de Xavi Hernández, al que en su día hasta le atacó por falta de barcelonismo para ensalzar el propio de Ronald Koeman. Pues, cuando está más cerca que nunca de ser entrenador del Barcelona, toca buscar un motivo extradeportivo, poco relacionado con el tan comentado estilo Barça, para darle un golpe bajo y camuflarlo de piropo.

Pedrerol es culé confeso y cuesta creer que Xavi no le haga ninguna gracia. De hecho, en 'El Chiringuito de Jugones' pusieron un vídeo del técnico del Al-Sadd, explicando en 'The Coaches' Voice' cómo generar situaciones de superioridad en el campo. Sobre eso, Pedrerol no entró a valorar nada. Para contrarrestarlo, en el programa elaboraron otro con las declaraciones más polémicas del Xavi jugador, dejando pullas al Real Madrid, quejándose sobre el césped, etc.

De este segundo, sin embargo, Pedrerol sí tenía algo qué decir: "A los culés les motiva este discurso antimadridista". Ojo, no por sus habilidades y su visión futbolística como técnico, firme defensor del 'ADN Barça'. Pullita.

Pedrerol, además, deja caer con sutileza el motivo por el cual se ha escogido a Xavi para liderar el equipo: "Ahora lo que ve el culé es que el Madrid es muy superior. Que está en una situación económica buena, que van a fichar a Mbappé, que tiene a Vinicius, que hay una tranquilidad en el club... El Barça está arruinado, el Espai Barça tiene que aprobarse todavía, cambia al entrenador, no hay jugadores para fichar... El culé necesita algo de ilusión".

Y por si no había quedado claro: "Este discurso del césped, de jugamos, tenemos un estilo, de que el Madrid no sé qué... a los culés les levanta el ánimo".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Hasta en el mismo discurso, tras meter el dedo en la llaga, Pedrerol se contradice afirmando que Xavi puede levantar al ánimo a los jugadores, que "no son tan malos como parecen". Entonces, quizás sea eso lo que genere ilusión, su labor como técnico, no el antimadridismo que despierte, a una afición que está cansada de aburrirse viendo a su equipo.

La salida de Koeman ha sido un varapalo para Pedrerol, su más firme defensor. Compró su "es lo que hay" por encima del trabajo que estaba a su alcance y ha demostrado no haber llevado a cabo con éxito: la preparación física y táctica. Mejor que nadie lo explicó una de las voces más sabias del barcelonismo en la Cadena SER, el único Balón de Oro español de la historia, el gallego Luis Suárez. Hasta pidiéndole un juego rancio no era capaz de ganar.

Si llega Xavi al Barcelona, que traiga escudo y espada, que no lo va a tener nada fácil.