Josep Pedrerol echa un jarro de agua fría sobre la euforia por Kylian Mbappé en 'El Chiringuito'

Josep Pedrerol corta la euforia generada por la entrevista de Mbappé de raíz. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol corta la euforia generada por la entrevista de Mbappé de raíz. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La entrevista de Kylian Mbappé con ‘L’Équipe’ desquitándose tras el intento fallido de salir del PSG en verano consiguió ilusionar al madridismo con su fichaje, pero Josep Pedrerol se ha encarga en ‘El Chiringuito de Jugones’ de frenar en seco la euforia.

Si bien es verdad que Mbappé carga contra su club, sus jefes, tanto Leonardo como Al-Khelaifi, director deportivo y presidente respectivamente, y confiesa que pidió al club irse con tiempo y pudiendo ganar mucho dinero con su venta, además explícitamente al Real Madrid, parece que el club blanco ve un panorama diferente a su afición y así lo ha hecho saber Pedrerol.

Frente a unos pasionales Edu Aguirre y Tomás Roncero en plató, asegurando que nadie hace este tipo de entrevista a estas alturas sin tener claro que no hay marcha atrás, Pedrerol da un golpe en la mesa asegurando que no van por ahí los tiros, que Mbappé tan sólo quería reivindicar ante su afición que había hecho las cosas bien en todo momento con el club de sus amores: "Lo único era contestar a aquello que se dijo y le sentó mal. Solo eso. Pero no habla de futuro, de nada, ni del Madrid ni da pistas".

Bueno, el galo dijo que solo se hubiese ido al Real Madrid.

Pedrerol se refirió a las palabras de Al-Khelaifi de "no te vas ni gratis", que no gustaron nada a Mbappé. De hecho, ve la entrevista como una defensa "ante la afición" que "luego le pitará o no le pitará", aunque reconoce que el afirmar que quería ir al Madrid "le puede perjudicar". Aún así, lo importante es que a la grada parisina le está diciendo que "aquí hay unos señores que mintieron", que él no se aprovechó del club, "sino lo contrario", quiso "sumar" y que "llegase dinero al club" con su venta. El periodista lo ve también como una forma de lavarse las manos en ese aspecto: "Por tanto, si me voy ahora, la culpa no será mía".

Igualmente, cree que "lo de la cárcel de oro de "tú no te vas ni gratis", le quedó grabado y también lo quería sacar". Por tanto, Pedrerol piensa que "lo mal que lo pasó", lo desvela para liberarse y contestar "a aquellos que se han portado mal", pese a que sean sus jefes.

Según el director del programa, evitó confesar todo esto en agosto y "el Madrid sabía que no lo iba a hacer, porque podría parecer como una presión al club de su vida".

Y lo clave en todo este asunto, lo desvela Pedrerol en exclusiva: "Esta pelea empieza de cero". Entonces, ¿todos los esfuerzos anteriores no sirven de nada?

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

De esta forma, guiado por la información que le llega del Real Madrid, Pedrerol hace ver que el fichaje está muy complicado. Incluso menciona que él mismo "veía fácil que firmase en enero" hasta hace poco, pero han cambiado las cosas.

Pedrerol llegó a asegurar el pasado mayo que Mbappé llegaría seguro al Real Madrid este verano. No ha sido así, pero se sabe que quiere vestir de blanco, hasta el jugador lo ha confesado en la última entrevista. Es curioso que de llegar a darlo por hecho, el catalán haya pasado a frenar los pies al madridismo, que ha interpretado dicha confesión, lógicamente, como una declaración de intenciones en toda regla, ilusionándole porque le ven más cerca que nunca.

La única explicación a todo esto es que el Real Madrid quiere ir estos meses con pies de plomo.