Josep Pedrerol convierte su mayor patinazo profesional en beneficios

Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’. (Foto: Atresmedia).
Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’. (Foto: Atresmedia).

Después de anunciarlo a bombo y platillo durante varios años y de dedicarle horas y horas de sus programas en Atresmedia, podría pensarse que el hecho de que finalmente Kylian Mbappé no acabara en el Real Madrid podría tener alguna consecuencia a nivel profesional para Josep Pedrerol. Lo cierto es que la ha tenido, pero no precisamente para mal. Y es que el periodista está sacando beneficios a su manera de contar el fichaje que nunca llegó a suceder.

Cuando se conoció la renovación de Mbappé por el París Saint-Germain, el presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ pidió perdón a su manera y explicó que su único “error” había sido creer en la palabra del delantero francés. Después de haber “asegurado” que jugaría en el Madrid en esta temporada, de decir que dimitiría si no lo hacía, de dar el fichaje como “seguro”, “inminente” o “confirmado”, acabó incluso presumiendo de haber sido el primero en avisar de que su llegada se estaba complicando.

Y ahí quedó la cosa. O no porque, como decíamos, está sacándole bastante partido a esos años de seguimiento exhaustivo del fichaje que no ocurrió. En esa época Pedrerol hizo célebre su “tic tac”, una cuenta atrás que supuestamente indicaba que la llegada de Mbappé era cercana, pero que al final terminó en nada. Ahora la ha adaptado como lema y se ha convertido en reclamo publicitario.

El Espanyol (equipo favorito de Pedrerol, según Siro López) ha tirado del periodista de Atresmedia para anunciar su nuevo fichaje y aparece en un vídeo dando la “exclusiva” y haciendo su famosa cuenta atrás. Luego se conoció que era la incorporación de Joselu, que llega procedente del Deportivo Alavés.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Varios equipos de fútbol han utilizado el “tic tac” en las redes sociales, incluido el Barcelona, aunque el conjunto catalán no ha contado nunca con Pedrerol.

El que sí contó con el comunicador catalán fue el Girondins de Burdeos, que consiguió que el “tic tac” cruzara fronteras. Pedrerol aparecía en un vídeo compartido por el equipo francés diciendo su ya mítico lema el día del cierre del mercado del verano de 2021.

Fuera del mundo del fútbol, el “tic tac” se convirtió también en el lema de una campaña de Aliexpress que contó con el periodista como imagen. Incluso colgaron una lona gigante en la Gran Vía de Madrid. “Esta vez sí se viene el evento más grande del año”, rezaba el cartel.

Otra de las frases más míticas de Pedrerol es la de “becarios, no” y también le sacó partido. El periodista protagonizó una campaña de la empresa TaxDown junto a Gorka Grande, miembro de ‘El Chiringuito’, burlándose de la polémica que protagonizó con sus becarios cuando dirigía ‘Punto Pelota’.

El periodista también aparecía en un anuncio de PlayStation junto a su imitador Raúl Pérez o hablaba de las fake news en una campaña de Campofrío.

También ha sido imagen de Pescanova, las barbacoas Weber, Ariel, H&S, Orange, Verti Seguros o Gillette. Un auténtico hombre anuncio que sabe cómo sacarle partido a sus fiascos.

VÍDEO | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo

Más historias que te pueden interesar: