Josep Pedrerol comulga en 'El Chiringuito' con el Vinicius del que nadie parece acordarse

Josep Pedrerol saca una verdad como un templo antes del Clásico. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol saca una verdad como un templo antes del Clásico. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La tertulia previa al Clásico en 'El Chiringuito de Jugones' ha tenido de todo, pero uno de los detalles más sorprendentes ha estado en la defensa de Josep Pedrerol a Vinicius Junior. Eso sí, como buen culé, piensa que el Barcelona se impondrá al Real Madrid 2-1.

En el programa el debate se centró en qué jugadores de un mismo puesto estaban en mejor forma que los del rival. Entre Vinicius y Ansu Fati, la mayoría de los presentes se decantaron por el brasileño, aunque alguno fuera de la bancada madridista como Petón, matizase que es mejor el hispanoguineano, pero en estos momentos Vinicius está por encima.

El duelo entre ambos fue el más comentado de todos, tanto que derivó en los reproches de siempre a Vinicius, tan fuera de lugar como sus estadísticas esta temporada indican, que Pedrerol sacó la cara de manera rotunda por él, para los que sigan aludiendo a su pasado para infravalorarle.

Pues bien, el jefe sacó a relucir el pasado del ex del Flamengo para dar una lección a sus detractores, con una verdad como un templo: "El primer año de Vinicius, que llega de Brasil, se echa el equipo a la espalda en una crisis descomunal. Lopetegui, Solari, el otro... Es el mejor del Madrid, pero no ganó nada -ese uno de los argumentos sinsentido de la oposición-. ¿Qué culpa tendrá él si fue el mejor?".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Siendo un niño sostuvo al peor Madrid de la última década, pero nadie se acuerda de ello, tan sólo de las muchas cosas que le faltaban por mejorar, como a cualquier otra promesa, pero haciendo muchas otras que los demás jóvenes no hacían.

Al final, recordando su falta de puntería en sus inicios como merengue se dejan de lado aspectos tan relevantes como los que ha puesto Pedrerol sobre la mesa.