Josep Pedrerol monta 'El Chiringuito' en la universidad

Josep Pedrerol defendió en la Universidad Complutense su visión del periodismo.
Josep Pedrerol defendió en la Universidad Complutense su visión del periodismo.

Josep Pedrerol ha llevado 'El chiringuito de jugones' a la universidad. El popular periodista deportivo era uno de los ponentes invitados al Ciclo de Periodismo Deportivo organizado por la Asociación de Estudiantes de Periodismo Deportivo de la Universidad Compluense, y se ha dejado notar. Con su estilo personalísimo, el moderador de la tertulia deportiva líder en las noches televisivas ha defendido a capa y espada su forma de ver la profesión. Buscando, incluso, la confrontación velada con otros asistentes, al más puro estilo del show que dirige cada madrugada.

"Me cansa un poco tener que defender lo que es 'El Chiringuito'. Cuando Gaspar (Díez, redactor jefe de Europa Press) da lecciones de lo que es el periodismo, me cabreo. Cuando el profesor hablar de espectáculo, me cabreo. Y, como no quiero cabrearme, voy a sonreír", comenzó su ponencia en una declaración de intenciones.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Claro que eso solo era el preludio. Automáticamente, el periodista catalán cambió el registro y, dirigiéndose a los alumnos realizó un discurso que bien podría ser una de las editoriales de su programa. "Que nadie os diga lo que es periodismo", espetó a una audiencia entregada antes de, efectivamente, decirles lo que es periodismo.

"Periodismo es intentar acercaos a la verdad y contarlo. Y eso es lo que intentamos contar cada noche. Y nos equivocamos. Y una fuente nos puede equivocar, porque la negociación de un fichaje va por aquí o por allá y es tic-tac, tic-tac, tic-tac", explicó introduciendo su muletilla de este verano.

Pedrerol no quería hablar de espectáculo, pero la cuenta oficial de 'El Chiringuito' publicó el corte de su intervención como si fuese una sección más de su programa. Hubo aplausos, risas y 'zascas'. Su estilo inconfundible, esta vez en un aula.