Josep Pedrerol no disimula en 'El Chiringuito' su desprecio a Xavi Hernández

·2  min de lectura
Josep Pedrerol volvió a cargar contra Xavi Hernández una vez más en 'El Chiringuito'. Foto: Twitter/Getty
Josep Pedrerol volvió a cargar contra Xavi Hernández una vez más en 'El Chiringuito'. Foto: Twitter/Getty

Que a Josep Pedrerol no le gusta Xavi Hernández es un hecho. Desde su llegada al banquillo del Barcelona, el presentador de 'El chiringuito de jugones' no ha hecho más que poner piedras en el camino del entrenador azulgrana. Bueno, en realidad, desde antes de su desembarco, incluso. En todo momento, el periodista catalán se posicionó en contra de su fichaje, defendiendo a su predecesor, Ronald Koeman, hasta las últimas consecuencias. Incluso le tachó de no ser barcelonista por no asumir el mando cuando sí lo hizo el preparador neerlandés.

Este jueves, el director de la tertulia deportiva más irreverente de la televisión volvió a la carga contra su objetivo número uno con el sorteo de la Champions League como pretexto. La suerte le fue esquiva al Barça y los azulgranas quedaron encuadrados en el que es, sin duda, el grupo de la muerte de esta edición, junto a Bayern de Múnich, Inter de Milán y Viktoria Plzen. Pedrerol, que decidió ponerse la camiseta culé y hablar en primera persona, aseguró "tener miedo".

Quizá, esa sensación de vértigo ante lo que ha de venir es lo que le llevó a sacar su fantasma predilecto del armario. Volvió a su tema de cabecera, su cruzada personal. "A Xavi le perdonáis más que a Koeman. Os olvidáis, y a mi me fastidia mucho porque yo viví con emoción la primera Champions con el gol de Koeman. Se despreció a Koeman para colocar en un pedestal a Xavi", dijo. Esta podía ser, en síntesis, la posición del director del programa desde que se rumoreó por primera vez que el ex centrocampista podía llegar al Barcelona como técnico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero no se quedó allí. A su juicio, Xavi ya ha fracasado en el Barcelona. Algo que verbalizó de la siguiente forma: "El año pasado perdió todas las competiciones que disputó. Le han eliminado en todas, pero había que darle confianza", dijo con sorna.

No obstante, en su cruzada personal, Pedrerol fue con todo. Así, dejó ver el desprecio que, en realidad, posee, quizá no tanto por Xavi en sí, sino por la figura del entrenador. En un momento del debate, el periodista catalán llegó a soltar que "no hace falta ni entrenador. Sin Xavi, me pongo yo, y gano la Liga". Para el presentador, el Barcelona posee "la mejor plantilla desde Messi, Suárez y Neymar", por lo que ha de ganar automáticamente. La figura del técnico es, por tanto, irrelevante.

El Barcelona se juega mucho en la presente edición de la Champions League. La inversión realizada este verano debería ser para optar por todo. De lo contrario, saben que, al menos, una persona les estará esperando para ajustar cuentas.

Vídeo | Suerte para Madrid y Atleti, terrorífico para Barça y Sevilla