Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol da rienda suelta a su barcelonismo en 'El Chiringuito'

Josep Pedrerol desata su rabia culé después de la humillación contra el Bayern. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol desata su rabia culé después de la humillación contra el Bayern. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

La manera de perder del Barcelona contra el Bayern Munich en la Liga de Campeones no ha sentado nada bien en el barcelonismo. Incluso Josep Pedrerol ha sacado su sentimiento culé en 'El Chiringuito de Jugones' para no dejar títere con cabeza. Bueno, sí, precisamente el más azotado por la afición.

El periodista catalán ha dejado en el programa uno de los inicios más demoledores que se le recuerdan, dando rienda suelta a sus colores, frustrado y enfadado por lo visto en el Camp Nou contra el equipo alemán. Pero claro, una cosa no ha cambiado: su afán por remar a contracorriente.

La grada azulgrana ha puesto el foco principalmente en Ronald Koeman tras en encuentro, en un planteamiento rácano, saliendo a no encajar muchos goles, contra toda una bestia del fútbol mundial, como si se le hubiera olvidado a qué equipo está dirigiendo pese al entorno de dificultades económicas que atraviesa. Ni un tiro a puerta en los 90 minutos más añadido. La sentencia de los culés, en este sentido, está justificada.

Sin embargo, pese a que Pedrerol se ha mostrado tan indignado como todo el barcelonismo, su enfado ha ido en otra dirección, eximiendo a Koeman de responsabilidad ante el espectáculo dantesco visto, pese a que al principio parecía dar muestras de crítica hacia el neerlandés: "El Barça es un club grande, no puede salir como un corderito".

Tan sólo estaba preparando el terreno para, enseguida, comenzar a arrancar las malas hierbas: "El Barça tiene que salir a ganar todos los partidos en casa. Todos. Y no vale la excusa de los jóvenes. El problema no son los jóvenes, el problema son algunos veteranos que han estado viviendo del cuento durante años, aprovechándose de Messi partido a partido. ¿Y ahora qué? Ahora quedáis desguarnecidos".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba y Busquets son los veteranos que jugaron. Pedrerol salva al lateral izquierdo porque lo dio todo incluso con fiebre y gastroenteritis. Queda más que claro a quien señala pues. A Koeman no. Ni a Messi, que también estuvo presente en el 2-8 de Lisboa.

Pedrerol, como culé, es lo que siente y sobre el corazón poco control se tiene.

De hecho, hasta se ha enojado cuando Jota Jordi ha descargado su frustración sobre el planteamiento de Koeman: "El Barça no lo ha intentado porque, desde el minuto uno, se han dado órdenes de no intentarlo".

No sabía donde se había metido. Pedrerol le cortó para sacar la cara por Koeman: "Se han dado órdenes, no, tú. Que aquí hay jugadores muy veteranos que la orden, la orden... En el campo se interpreta el juego de otra manera, eh. Dan una consigna en el vestuario, en el banquillo, y luego la personalidad del que está en el campo... No vale 'uy, el entrenador, pobre, me ha dicho que no me mueva, me ha dicho que defienda'. ¿Tú te lo crees? ¿Te crees el discurso que estás haciendo? Los jugadores se han echado atrás ellos, no por Koeman, asustados porque no quieren salir en la foto de la humillación".

Cuando el jefe de 'El Chiringuito' se te echa encima, no te queda otra que agachar la cabeza. Y hasta minutos después, Jota Jordi ha cambiado por arte de magia el discurso, quitándole hierro que Koeman saliese a defender: "Es lo que tiene", refiriéndose a la plantilla que maneja.

El hechizo de Josep.