Josep Pedrerol lleva en 'El Chiringuito' su despecho por Mbappé al siguiente nivel

Josep Pedrerol ha afirmado en 'El chiringuito de jugones' que es mejor que Kylian Mbappé no haya fichado por el Real Madrid.
Josep Pedrerol ha afirmado en 'El chiringuito de jugones' que es mejor que Kylian Mbappé no haya fichado por el Real Madrid.

Probablemente, nadie ha salido peor parado del affair Kylian Mbappé en términos de credibilidad que Josep Pedrerol. Durante prácticamente dos años, el director de 'El chiringuito de jugones' puso su prestigio personal en juego afirmando que el francés iba a fichar por el Real Madrid sí o sí. Sin dejar espacio a la duda. Asegurándolo de forma personal. Y no solo erró en una ocasión, sino en dos veranos consecutivos. En un verbo que él mismo popularizó, la hemeroteca le retrata.

Pedrerol es sabedor de ello, y quizá por eso invitó a Florentino Pérez a explicar el asunto a su programa. El mandamás madridista, en su entrevista del miércoles, ofreció la misma versión, punto por punto, que el periodista catalán había detallado en su programa con anterioridad. Refrendando lo que muchos sospechan y es que, durante todo este tiempo, en 'El Chiringuito' solo se ha contado una parte de la historia, la del Real Madrid, dándola como válida sin explorar ninguna vía más. Un ejercicio de altavoz que, al final, se ha demostrado incorrecto pues el desenlace no fue, ni mucho menos, el avanzado.

Sin embargo, Pérez, a pesar de que llegó a decir aquello de "este Mbappé no es mi Mbappé", que para muchos fue el titular de la entrevista, pareció poner ciertos pretextos a la actitud del futbolista. Tanto que algunos tertulianos como Jota Jordi vieron en sus palabras una puerta abierta para un posible fichaje dentro de tres temporadas, cuando finalice el actual compromiso del delantero con el PSG. Algo de lo que Pedrerol no quiere ni oír hablar.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Porque Pedrerol no ha pasado de pantalla ni mucho menos. El periodista que en un momento determinado llegó a decir aquello de "si Mbappé no viene al Madrid, dimito", no ha presentado su renuncia, ni tiene pinta que lo vaya a hacer, pero tampoco ha perdonado la supuesta traición del futbolista galo. Retorciendo la realidad hasta el punto de verbalizar aquello de "mejor que no haya venido".

"Yo creo que es mejor que no haya venido. Si un contrato le hubiese atado para estar a disgusto en el Madrid... En el Madrid, en el Barça o en el Atleti tiene que estar el jugador que quiere estar", intentó argumentar sin mucho éxito entre el resto de tertulianos.

En el mismo programa, Juanfe Sanz llegó a calificar el fichaje frustrado del Mbappé como "unos cuernos com un sol". Un símil quizá no muy trabajado, pero que sirve para comprender mejor la reacción de Josep Pedrerol en los últimos días. Puro despecho casi personal.

Vídeo | Florentino Pérez: "Mbappé no ha venido porque le ha llamado hasta el Presidente de la República"