Josep Pedrerol pone en el congelador el sueño de los madridistas en 'El Chirnguito'

Josep Pedrerol ha asegurado en 'El Chiringuito' que desde el Real Madrid están convencidos que Erling Haaland jugará en la Premier League la temporada que viene.
Josep Pedrerol ha asegurado en 'El Chiringuito' que desde el Real Madrid están convencidos que Erling Haaland jugará en la Premier League la temporada que viene.

Aunque quizá no se haya dicho abiertamente, se ha dejado caer muchas veces. No por Florentino Pérez, pero sí por aquellos que todos identificamos como a sus portavoces oficiosos en los medios de comunicación. El Real Madrid tenía un plan para volver a la primera plana del fútbol europeo: juntar a las dos grandes promesas llamadas a dominar la próxima década. Esto es, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Sin embargo, Josep Pedrerol ha echado un jarro de agua fría sobre las esperanzas de los madridistas en 'El chiringuito de jugones'. El director de la polémica tertulia deportiva, a quien sin embargo se le considera muy bien informado en asuntos referentes a la casa blanca, ha asegurado que desde el Real Madrid ven casi imposible la llegada del noruego este verano. ¿La razón? La todopoderosa Premier League se ha metido por en medio.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

"El objetivo sigue siendo fichar a los dos, pero yo creo que dan por hecho que Haaland jugará en Inglaterra la temporada que viene", dice Pedrerol respecto a las sensaciones que manejan desde dentro del club madridista. Al mismo tiempo, se puede ver a Tomás Roncero, referente blanco en 'El chiringuito', asentir convencido. Parece claro que el sueño de una delantera Haaland - Mbappé está más lejos que nunca.

La idea era ambiciosa, pero no menos que otros proyectos faraónicos perpetrados por el máximo mandatario blanco en el pasado. El Madrid de los Galácticos, la llegada de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Kaká en un solo verano. Precedentes que hacían creer que el cuadro madridista podría volver a aglutinar el máximo talento que existe en el fútbol mundial ahora mismo. Además, los movimientos realizados durante los últimos veranos, en los que el club ha estado ahorrando de forma indisimulada, así lo parecían apuntar.

Más complicada parece la ambición del Barcelona por hacerse con el atacante del Borussia Dortmund. Pese a que su nombre ha acaparado portadas en la Ciudad Condal, la realidad económica azulgrana hace difícil pensar en que puedan acometer un fichaje de tal magnitud el próximo verano ya que, aunque se supone que cuenta con una cláusula de desenganche cifrada en torno a los 70 millones de euros, relativamente asequible para el estatus que ha alcanzado el futbolista, su salario se presume desorbitado. "El Barça no podrá ficharle, a pesar de que el Barça...", dice Pedrerol al respecto, que no quiso terminar la frase.

Llevado el tema al debate, la mayoría de los contertulios esperan una puja por Haaland este verano. Su representante, Mino Raiola, es famoso por conseguir buenos contratos a sus representados, y eso es lo que va a intentar. El Manchester City, por su potencial económico y falta de un delantero centro, parece el mejor posicionado.