Josep Pedrerol demuestra en 'El Chiringuito' que no aprendió nada del bochorno Mbappé

·3  min de lectura
Josep Pedrerol demuestra que no aprendió nada del ridículo Kylian Mbappé y comienza a construir un nuevo castillo en el aire en 'El chiringuito de jugones'. Foto: Twitter.
Josep Pedrerol demuestra que no aprendió nada del ridículo Kylian Mbappé y comienza a construir un nuevo castillo en el aire en 'El chiringuito de jugones'. Foto: Twitter.

El último día del mercado de fichajes es siempre una jornada de emociones fuertes. Operaciones que se cierran, nuevos jugadores que llegan a cada equipo, algunos traspasos frustrados a última hora... Sin duda, no es uno de esos días en los que los medios de comunicación no tienen nada que contar. 'El chiringuito de jugones', sin embargo, decidió comenzar su último programa antes del cierre con un castillo en el aire. Concretamente, Josep Pedrerol arrancó la tertulia con la noticia del hat-trick de Erling Haaland con el Manchester City y una coletilla: "En dos años... pa' acá".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

A lo que se refiere el director de la tertulia deportiva líder de la madrugada televisiva es a la supuesta cláusula que el delantero noruego posee en su contrato que facilitaría su salida del Manchester City en dos temporadas. Un apartado de su contrato similar al que le permitió abandonar este verano el Borussia Dortmund por un precio, en principio, inferior al que debería ser su valor de mercado por goles y rendimiento. Pedrerol, eso sí, ya asume que será el Real Madrid quien abone esa cantidad.

No está el periodista catalán para dar por sentada muchas cosas, sin embargo. Con el fiasco Kylian Mbappé todavía fresco en la memoria de los espectadores, ¿qué credibilidad tiene para hacer una afirmación así? El mundo del fútbol se ha demostrado este mismo verano impredecible. O, al menos, imposible de retratar atendiendo únicamente a una versión, a una fuente, por muy poderosa o importante que esta sea.

Uno esperaría que el doble ridículo realizado con el fichaje que nunca se hizo del delantero galo por el Real Madrid al menos se dejase de construir castillos en el aire, pero no parecen estos los planes de 'El Chiringuito'. Todavía quedan dos años para que esa supuesta cláusula se active. Todavía pueden pasar muchas cosas.

¿En qué se basa Pedrerol para decir algo así? Según explicó el presentador, El delantero noruego tuvo un contacto con el Madrid antes de fichar por el City, por el que le dijo a los blancos que con Karim Benzema en nómina a él no le interesaba ir al equipo blanco. Así que para el periodista catalán todo cuadra: en dos años se retira el 9 madridista y llega el noruego. Simple.

El asunto, claro, es que la enseñanza de todo lo que ocurrió con Benzema está ahí presente para aquel que quiera asimilarla. En el fútbol, o en los negocios, dos más dos no tienen porqué ser cuatro, porque generalmente nunca hay una suma tan sencilla sobre el papel. En cada operación, sobre todo en aquellas tan importantes, hay muchos intereses, muchas variables que son muy difíciles de controlar. Algo que Pedrerol ha preferido ignorar.

Vídeo | Guardiola: "Haaland tiene un instinto increíble para el gol"