Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Pedrerol se mete en un charco político en ‘El Chiringuito’ homenajeando a Pau Gasol

Josep Pedrerol cae en la política tratando de rendir homenaje a Pau Gasol
Josep Pedrerol cae en la política tratando de rendir homenaje a Pau Gasol

Pau Gasol anunció su retirada y todos los medios deportivos se hicieron eco del acto tan emotivo de despedida, en el que se pudo ver al mejor jugador de baloncesto de nuestra historia más que conmovido, especialmente en el momento en el que reparó en Kobe Bryant, su gran amigo y aliado en Los Ángeles Lakers, fallecido en enero del pasado año en un trágico accidente. Pues Josep Pedrerol no ha querido ser menos y le ha dedicado en 'El Chiringuito de Jugones' el espacio que merece una leyenda, aunque sus palabras de homenaje se fueron tiñendo de un mensaje político que poco o nada tenían que ver con la carrera del de Sant Boi.

Pedrerol comenzó impecable el tributo, tildando a Pau como "el mejor embajador que teníamos", con respeto incluido a Rafa Nadal, pero enseguida se le fue de las manos metiéndose en terreno pantanoso: "¿Qué es lo mejor para España, la mejor imagen para España en el mundo? Ningún político de los que tenemos. Sinceramente yo, por lo menos, no conozco ninguno que sea una buena imagen para España".

Quiso rectificar a tiempo, reconociendo que se estaba metiendo "en un lío", pero el subconsciente le empujaba a ello más tarde, después de recrearse en que "Pau Gasol es la mejor imagen de España", concretando aún más, "la de España sin complejos", que también "protagoniza Nadal", ya que antes de la llegada de ambos, en líneas generales, "España en el mundo estaba acostumbrada a perder".

Aprovechaba el haber llegado a este último punto para acordarse de los estadounidenses: "Llegó una generación de deportistas que empezaron a ganar y decir 'aquí estamos nosotros'. Ese país pequeñito, colocado ahí, que en Estados Unidos piensan que está al lado de México...".

Por si el homenaje o el intento no parecía ya engorroso, toma una dosis nada sutil de conflicto en Cataluña: "¿Qué declaración ha hecho Pau Gasol que haya molestado a alguien? ¿Se ha manifestado políticamente a favor o en contra...? Y estaba en una situación delicada porque Pau Gasol es catalán y Cataluña siempre ha habido una situación...".

Pedrerol no encontraba modo de terminar las oraciones al respecto. Sí pudo dejar escapar un mensaje a través de la figura de Pau Gasol: "Es más de concordia y no de fronteras, es más de unir y no de dividir".

Culminaba afirmando que Gasol "es un ejemplo de deportista con mucha cabeza, que ha manejado bien su carrera", que poco se ha tocado en este 'tributo'.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

A veces, hasta cuando no llueve, es complicado evitar los charcos.