Josep Pedrerol cada vez tiene más miedo en ‘El Chiringuito’ por Ansu Fati

Josep Pedrerol muestra el miedo a la fuga de Ansu Fati. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Alex Caparros/Getty Images)
Josep Pedrerol muestra el miedo a la fuga de Ansu Fati. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv y Alex Caparros/Getty Images)

El Barcelona sacó adelante un partido complicado ante el Valencia, teniendo que remontar un gol inicial de Gayá, gracias al repertorio de cualidades de Ansu Fati. Primero, con un gol a media distancia fruto de un golpeo de un nivel técnico exquisito, que hubiese firmado el propio Toni Kroos, y después provocando el polémico penalti que cambiaría el encuentro. Este tipo de actuaciones, sin embargo, despiertan un miedo cada vez más evidente en los culés, y Josep Pedrerol no es una excepción. Al menos, así lo ha hecho saber en 'El Chiringuito de Jugones', dejando caer que ver al mejor Fati conlleva un peligro evidente para el conjunto azulgrana.

No es paja. Los culés están con la mosca detrás de la oreja con la renovación del extremo de origen caboverdiano, no por su más que declarado amor al Barça, sino por la figura que maneja sus hilos: Jorge Mendes. En el programa de Mega ya se viene avisando de que el agente portugués le está poniendo los dientes largos a la familia Fati, haciéndoles saber que en la Premier League hay clubes dispuestos a ofrecer mucho más dinero a Ansu de lo que percibiría como azulgrana, en caso de renovar.

La última asamblea de socios, además, no deja un sabor de boca como para ser optimistas sobre la situación más que crítica de la entidad con, en palabras de Joan Laporta y expuesto gráficamente a los compromisarios, una deuda de más de 1.300 millones de euros. Las esperanzas pasan por la aprobación de un crédito de 1.500 millones para sacar adelante el proyecto 'Espai Barça', cuya votación fue aplazada al siguiente sábado por falta de tiempo.

Entonces, es más que comprensible el temor de Pedrerol.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Los culés tienen mucho de lo que preocuparse, pero la prioridad debe ser apuntalar el pilar alrededor del cual se construya el futuro deportivo. La afición no está preparada para ver partir a otro '10', aunque o cambian mucho las cosas, o pintan bastos.

La media de edad de la plantilla es bastante joven, lo que es muy bueno y sustenta las palabras de Laporta en la asamblea de "construir alrededor de La Masia", pero cada vez son más los clubes ricos que acechan a las perlas. Hasta el Newcastle es ya una amenaza. Desde luego, en quienes pocos se van a fijar en futbolistas experimentados con salarios desorbitados y rendimiento pobre, como Coutinho.

Va a costar un mundo evitar otra despedida dolorosa.