Josep Pedrerol apoya en 'El Chiringuito' las medidas de presión del Real Madrid contra los árbitros

Josep Pedrerol alaba el vídeo de Real Madrid Tv contra José Luis Munuera Montero y José Luis González González. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv)
Josep Pedrerol alaba el vídeo de Real Madrid Tv contra José Luis Munuera Montero y José Luis González González. (Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv)

El Real Madrid ha metido quinta contra el arbitraje español a través de su cadena de televisión. El último vídeo se centra en insinuar persecución arbitral por parte de José Luis Munuera Montero y José Luis González González, árbitro de césped y juez de VAR en el Clásico de semifinales de la Supercopa disputada en Arabia Saudí. Pues, Josep Pedrerol desde 'El Chiringuito de Jugones' no ha hecho otra cosa sino alabar la medida de presión del club dirigido por Florentino Pérez.

Desde el feudo televisivo merengue recopilaron una serie de acciones, como el famoso "todo ok, José Luis", de ambos colegiados por las que el madridismo se sintió atacado. En el vídeo se les señala como "dos árbitros con graves errores que han perjudicado al Real Madrid, tanto en el césped como desde la sala VOR". Incluso a Munuera Montero se le señala por rectificar una decisión errónea del árbitro de césped desde la sala VOR, que suponía un tanto del Éibar contra la escuadra blanca, por celebrar el buen trabajo realizado chocando la mano con el resto de su equipo de trabajo en dicha habitación.

Después de ver la selección de jugadas polémicas señaladas en contra del Real Madrid, en las que no se escogió ningún acierto, más allá que el mencionado anteriormente para resaltar el choque de manos, Pedrerol alabó el vídeo: "Es muy bueno, muy bueno. Me parece muy bueno".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Ahí no quedaría la cosa. Juanfe Sanz, especialista arbitral del programa, señalaba el vídeo como "muy tendencioso, muy interesado" y con "la intención de meter presión a los árbitros" del Clásico. El pupilo de Pedrerol trata de quitarle la venda de los ojos al respecto: "Me parece tendencioso porque creo que de manera interesada se buscan una jugadas y se obvian otras [...] No todas las jugadas que están ahí son penalti, están interpretadas libremente bajo los colores del Real Madrid...".

A ello, el jefe le responde defendiendo el obrar de Real Madrid TV: "¿Dónde está la imparcialidad y quién la decide? ¿Qué es la imparcialidad? Es un vídeo hecho desde la óptica madridista en el canal Real Madrid Tv, ¿qué más queréis? Se ha hecho con una visión distinta naturalmente a la tuya -señalando a Roberto Morales, el cual llevaba el asunto hacia el victimismo-, pero muy cercana al 90% del madridismo. No han dicho 'árbitros qué malos sois', no, sino 'esto ha pasado'. Ya está".

No entra a valorar si "esto" es lo único que ha pasado, como apuntaba Juanfe. Es más, este señalaba que los árbitros, no sólo los afectados, han visto el vídeo y "les parece una vergüenza". Lo poco que necesitaba Pedrerol para dar la vuelta por completo al asunto: "O sea, ¿pueden acabar perjudicando al Madrid por rabia?".

Lo que no se ha dicho es que la cadena blanca actuó de forma similar antes del partido frente al Valencia, con un vídeo en este caso de decisiones polémicas en las que el madridismo se sintió perjudicado por el colegiado Alejandro José Hernández Hernández. Hasta el diario valenciano 'Superdeporte' le dedicó su portada previa al encuentro, bajo el titular "Emboscada".

Todo aficionado al fútbol español sabe qué ocurrió después: el tuit de "los robos" del Valencia, la lava consecuencia de un volcán que empezó a brotar desde el primer vídeo contra el colegiado.

Esperemos que el Clásico transcurra con normalidad.