Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Josep Maria Minguella sentencia en la COPE al niño bonito del barcelonismo

Josep Maria Minguella predice un futuro negro en el Barcelona al niño bonito del barcelonismo. (Fuentes: YouTube/Josep Maria Minguella - Minguella Talks y Alex Caparros/Getty Images)
Josep Maria Minguella predice un futuro negro en el Barcelona al niño bonito del barcelonismo. (Fuentes: YouTube/Josep Maria Minguella - Minguella Talks y Alex Caparros/Getty Images)

El encuentro entre Mallorca y Barcelona ha dejado una alineación de Xavi Hernández impensable a causa del brote de covid-19 en el equipo, con Riqui Puig contando con los minutos que lleva años pidiendo. El medio es el canterano más protegido y no se recuerda un caso similar, con tan pocos minutos de nivel disputados y tanta protección del barcelonismo. Pues, de nuevo ha vuelto desaprovechar su oportunidad y Josep Maria Minguella, una de las voces culés más mediáticas, ha sentenciado su futuro en el club con tan sólo una expresión.

Durante la retransmisión en 'Tiempo de Juego', Maldini ha puesto en duda el nivel del canterano, que ya cuenta con 22 años y ha visto como tanto Gavi como Nico, más jóvenes, le han comido la tostada. De hecho, lo máximo que ha jugado en Liga una temporada Puig son 14 partidos, cifra que ya han pulverizado los dos arriba mencionados en su primera temporada con el primer equipo.

Por ello, ante las palabras "tengo mis dudas de que Riqui Puig vaya a ser un hombre clave en el futuro del Barça" de Maldini, Minguella se ha mostrado enseguida tan escueto como rotundo: "No tengas dudas". Claramente, con una connotación negativa, dejando claro que el talento de la Masía no va a llegar muy lejos en el club que le ha visto crecer.

Esto seguro que despierta la bestia del barcelonismo, que saca las garras siempre que se pone en duda el potencial de Puig. Consciente de ello, Minguella ha matizado que no le da para triunfar de azulgrana de la manera más respetuosa posible: "Es un hombre muy querido, un hombre de la casa y todo esto, pero…".

Al respecto, Maldini ha confesado lo que le pasa siempre que abre ese melón en sus redes: "Cada vez que lo digo, se me ponen como si llevase cuatro o cinco años jugando a un gran nivel en el Barça".

Es un caso sin precedentes: la confianza plena de la afición en un talento demostrado tan a cuenta gotas.

VÍDEO | Xavi, optimista sobre la renovación de Dembélé