Josep Maria Minguella deja caer un bomba sobre Ansu Fati como si nada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Josep Maria Minguella siembra en la Cadena Cope la duda sobre la renovación de Ansu Fati por el Barcelona.
Josep Maria Minguella siembra en la Cadena Cope la duda sobre la renovación de Ansu Fati por el Barcelona.

En el fútbol los goles lo son todo, especialmente si estos llegan acompañados de victorias. El Barcelona goleó al Valencia por 3-1, lo que le permite salir reforzado de cara al crucial enfrentamiento contra el Dynamo de Kiev de Champions League y al Clásico del próximo fin de semana. Ni siquiera que uno de esos tantos se produjese en un penali como poco controvertido ha frenado el aire de optimismo que brota ahora mismo de Can Barça.

¿El principal responsable? La recuperación de Ansu Fati. Con el regreso del 10 culé en aparente buena forma, los azulgranas ven como el horizonte de la temporada se les abre. De pronto, el futuro no parece tan oscuro. Claro que, si pensamos en el medio/largo plazo otra pregunta se viene inmediatamente a la mente: ¿cuánto durará el internacional español en las filas catalanas?

Así se lo preguntaban en 'Tiempo de Juego' en la Cadena Cope durante la retransmisión del encuentro. Josep Maria Minguella, ex agente de jugadores y pieza clave en lo que al entorno culé se refiere, dejaba caer dos reflexiones al respecto que quizá pudieron pasar desapercibidas en el fragor del partido, pero que son tremendamente preocupantes. Especialmente por venir de quién vienen.

Primero, a raíz de una cuestión de Satiago Cañizares que puso sobre la mesa el nombre de Jorge Mendes, a la sazón representante del jugador. "¿Cómo es que pasó por aquí la semana pasada y no renovó?", se preguntó en voz alta Miguella. El de la Cadena Cope se refería a que el super-agente portugués había viajado el pasado miércoles a la Ciudad Condal para reunirse con la familia del futbolista, aunque no mantuvo ninguna conversación referente a la renovación de contrato con los regidores azulgranas.

Entonces, Helena Condis, periodista especializada en los asuntos del Barça, explicó que "Ansu le ha dicho a la plana mayor del área deportiva del club que él quiere quedarse sí o sí". Y ahí es donde llegó el segundo bombazo de Minguella. "¿Y tú crees que el hermano, Ibrahima, estaba en Inglaterra aprendiendo inglés?", dejó caer.

La narración de la acción que estaba sucediendo en el terreno de juego llevó la conversación por otro lado, pero la duda está sembrada. ¿Si el jugador está tan seguro de renovar su contrato, qué hace su hermano en Inglaterra?

Ansu Fati during the match between FC Barcelona and Valencia CF, corresponding to the week 9 of the group stage of the Liga Santander, played at the Camp Nou Stadium, on 17th October 2021, in Barcelona, Spain. 
 -- (Photo by Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)
Ansu Fat deslumbró en su partido contra el Valenca. Foto: Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images.

Historia comúna

Decíamos que la reflexión es importante, sobre todo, por venir de quién viene. No obstante, tambén hay que remarcar que, en la actualidad, las relaciones entre Miguella y la familia de Ansu Fati no son las mejores. Algo que también hay que tener en cuenta. 

Nadie puede dudar de que Minguella es una de las voces que, de verdad, sabe lo que se cuece en la trastienda del conjunto azulgrana. A fin de cuentas, él ha estado involucrado en varios de los fichajes más importantes de la historia culé, entre ellos los de Messi y Maradona. También en el fichaje de Ansu Fati. De hecho, según explicó en una entrevista en el programa Sport Cope, incluso tuvo a su familia viviendo con él una temporada ya que su hijo era el representante del futbolista por aquel entonces.

“Ansu y toda su familia estuvieron varios meses vivieron en mi casa. Mi hijo llevó a Ansu y su hermano al Barça. Tampoco soy tan visionario para pensar que llegaría así pero, una vez más, tenemos la satisfacción que igual con Leo, Maradona y otros grandes fenómenos que han llegado al Barça, de tener una pequeña participación”, explicó en 2020.

Sin embargo, a raíz de su explosión en el primer equipo, la familia Fati decidió cambiar de rumbo. Primero, en septiembre de 2019, cuando solo tenía 16 años, abandonó a Junior Minguella por Rodrigo Messi, hermano del futbolista. Posteriormente, en agosto de 2020, se sumó al barco de Mendes, quien debe ahora negociar el nuevo contrato del delantero. Este vaivén de agencias, y sobre todo el haber dejado a Junior cuando su carrera comenzaba a despegar y estaba a punto de convertirse en un negocio multimillonario, distanció a Minguella padre del entorno del jugador.

Vídeo | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.