Josep Maria Minguella hace en COPE sangre del peor momento de Gerard Piqué

Josep Maria Minguella demuestra en COPE no tener piedad por Gerard Piqué en uno de sus momentos más complicados. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Josep Maria Minguella demuestra en COPE no tener piedad por Gerard Piqué en uno de sus momentos más complicados. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

En la COPE los audios de Gerard Piqué se tratan como un tema sensible durante las retransmisiones de los partidos del Barça; una regla que tan sólo rompe Josep Maria Minguella, conocido por no callarse nada, al menos de su equipo. Parece que al central se la tiene jurada: no es la primera y tiene pinta de que tampoco será la última.

El tramo final del encuentro frente al Rayo Vallecano, con los locales por debajo en el marcador en el Camp Nou, ha sido de todo menos tranquilo. La tensión se apoderó del ambiente, aumentada por las triquiñuelas del conjunto madrileño para arañar segundos al reloj.

A raíz de la entrada de las asistencias para atender a Isi Palazón, víctima de una patada involuntaria de Luuk de Jong en un intento fallido de chilena, el partido estuvo parado durante un tiempo, que a los culés se les hizo eterno. Con la grada encendida, la chispa que faltaba era ver a Isi corriendo justo después de ser asistido para tratar de regresar al campo.

Para más inri, el Rayo sumó más tiempo con el choque en stand by aprovechando a realizar dos cambios, uno de ellos el propio Isi. El árbitro ni dejaba entrar al jugador rayista pero tampoco permitía el cambio. En ese lapso Helena Condis se hacía eco del arrebato de 'Geri': "¡Sale Piqué del banquillo! ¡Sale Piqué del banquillo!".

El colegiado mostró amarilla a Isi, por jugar a quedarse en tierra de nadie, y roja a un miembro del staff técnico del club de Vallecas.

Apenas se mencionó Piqué. Nada, un segundo.

Sin embargo, Minguella ya tenía el arma cargada: "Que Piqué llame a Rubi".

Entre medias, otra vez Condis: "Ha salido a protestar por el cambio".

Replicó recalcando lo dicho Minguella: "Por eso, que llame al presidente, a Rubi".

Se podría decir que es una casualidad o una broma del momento, pero tratándose del exagente no es así. Desde que se conocieron los audios entre el capitán del Barcelona y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en dos partidos, Minguella ha soltado dos 'palos' aludiendo a su faceta de empresario.

Sin ir más lejos, el pasado lunes, durante el choque entre Barça y Cádiz, el central no estuvo presente en el feudo blaugrana y Minguella soltó un "estará en el Godó".

No da síntomas de compasión en uno de los momentos más convulsos de la carrera de Piqué.

VÍDEO | Xavi: "Estamos ya planificando el año que viene"