Anuncios

Josep Maria Minguella desenmascara en la COPE al Xavi ‘amarrategui’

Josep Maria Minguella, muy sugerente en la COPE con los movimientos de Xavi Hernández frente al Alavés. Fuentes: Miquel Benitez/Getty Images y Quality Sport Images/Getty Images.
Josep Maria Minguella, muy sugerente en la COPE con los movimientos de Xavi Hernández frente al Alavés. Fuentes: Miquel Benitez/Getty Images y Quality Sport Images/Getty Images.

El espectáculo dantesco dado por Alavés y Barcelona en Mendizorroza se ha saldado con victoria culé por la mínima y con susto final. Los de Xavi no acaban de encontrar fluidez en ese "juego de posición" que lleva por bandera. Al respecto, una de las voces más mediáticas del barcelonismo, Josep Maria Minguella, soltó una pulla en medio de la retransmisión en COPE al técnico por un cambio de esos por los que se mataba a su predecesor.

Según las estadísticas, "los 15 minutos finales" de los partidos representan el periodo en el que el Barça recibe más goles en contra esta temporada. Fue mencionarla Maldini en 'Tiempo de Juego' justo después del gol de Frenkie de Jong en el minuto 87 y sentir el miedo de Xavi en forma de sustitución.

El entrenador blaugrana sacó del campo a Pedri, una pieza fundamental para mantener la posesión y pasar los menos apuros posibles en el tiempo restante, para meter a Lenglet. Un mensaje claro de esos que mandaba Ronald Koeman, fundamentado en el "es lo que hay".

A Minguella le chirrío la decisión del embajador del fútbol de posesión, del juego de posición, del generar superioridades constantes en cualquier parte del campo... Y tan sólo necesitó una pulla -nada sutil- para desenmascararle: "El cambio del Barça es ‘made in Koeman’".

El defensor francés pasó a ocupar el lateral izquierdo, empujando a Jordi Alba hasta el interior de la misma banda. Movimiento recurrente incluso en los onces iniciales de Koeman en el flanco opuesto, con Mingueza, un central, de lateral derecho y Dest, un lateral, de extremo diestro.

Cabe mencionar que la intención de Minguella no era la de únicamente poner sobre la mesa la docilidad del barcelonismo con Xavi, ni que este venda una cosa y luego no actúe en consecuencia, sino también la de dejar claro que es una milonga que este Barça pueda aspirar a jugar a otra cosa, de momento. Esa cosa que pregona Xavi, pero de la que no se ve un ápice sobre el césped.

De hecho, al finalizar el encuentro, Minguella apuntó a que "es imposible que un entrenador juegue bien sin tener buenos jugadores", refiriéndose a cualquiera, incluido Koeman. "Por tanto -finalizó- esto es lo que hay".

VÍDEO | Xavi: "Estamos al inicio de algo importante"