Josep Maria Minguella disfraza en COPE de ironía una miseria sonrojante del Barça

Josep Maria Miguella tira de humor con respecto a un dato que habla fatal del Barça en su partido frente al Bayern Munich en el Camp Nou. Imagen: web COPE Deportes.
Josep Maria Miguella tira de humor con respecto a un dato que habla fatal del Barça en su partido frente al Bayern Munich en el Camp Nou. Imagen: web COPE Deportes.

Difícil papeleta tenían los futbolistas del Barça al saltar al Camp Nou para enfrentarse a su gran bestia negra, el Bayern de Munich, una vez confirmada su más que previsible eliminación de la Champions League por la victoria del Inter Milán ante el Viktoria Plzeň. Sin nada en juego, es complicado encontrar un aliciente para meter la pierna, pero eso no justifica el baile que se llevaron frente a su propia afición, que estuvo apoyando en todo momento a los suyos pese al drama, como incidieron en más de una ocasión en 'Tiempo de Juego' de COPE.

Los hinchas blaugranas, a pesar de saber con antelación que su equipo ya estaba eliminado, llenaron el coliseo culé y quisieron, en su mayoría, dar cariño a sus futbolistas y especialmente a su técnico Xavi Hernández, al mismo tiempo que coreaban "la UEFA es una mafia", en referencia a las actuaciones arbitrales que según algunos han condenado al Barça al abismo de la Europa League por segundo año consecutivo.

Esa comunión tan intensa, que alcanzó su punto álgido al final del encuentro cuando los futbolistas azulgrana se dirigieron hacia las gradas aplaudiendo, resulta cuanto menos sorprendente si nos atenemos a lo que se vio en el terreno de juego, donde el Bayern propició -otra vez más; van seis victorias consecutivas- un severo correctivo a los locales.

Y es que los alemanes fueron mejor en absolutamente todo, excepto la posesión (52% - 48%). Más llegadas al área, más córners provocados, más disparos a puerta...

Este último aspecto, de hecho, representa mejor que nadie las miserias de los culés. Ningún lanzamiento a puerta entre los tres palos en todo el partido. Ninguno. Y eso que en el once titular estaban jugadores como Lewandowski o Dembélé. Algo que, claro, no pasó desapercibido para los comentaristas de 'Tiempo de Juego'.

Así, después de que Ansu Fati lo intentara pero sin precisión ya en la recta final, Paco González, más pendiente de lo que ocurría en el Wanda Metropolitano que del Camp Nou, hacía la pregunta que todos tenían en mente: "¿Le hemos probado al portero, o todavía no?"

González iba a recibir entonces dos respuestas. La seria y la irónica.

La seria se la brindaba Dani Senabre: "No, cero tiros a puerta".

Y la irónica, Josep Maria Minguella. "No, porque es veterano y no hay que forzarle mucho", comentaba, haciendo referencia a la edad (34) del hoy guardameta del conjunto bávaro, Sven Ulreich, ante la baja de Manuel Neuer.

Risas ante la respuesta de Minguella.

Quizás eso sea lo que le quede al barcelonismo, tomárselo con humor.

VÍDEO: Xavi: "Lo de Múnich fue una desgracia futbolística"