Josef Martínez lidera la venta de camisetas de la MLS y le siguen Ruidíaz y Vela

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Houston (EE.UU.), 27 oct (EFE).- El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, lidera este año la venta de camisetas en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), según informó este miércoles la entidad en un comunicado.

Junto a Martínez otros seis jugadores latinoamericanos están entre los diez primeros, incluidos los cuatro que le siguen hasta el quinto puesto: el peruano Raúl Ruidíaz (Seattle), el mexicano Carlos Vela (LAFC), Javier Hernández (Los Ángeles Galaxy) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (Seattle).

El sexto puesto es para el guatemalteco-salvadoreño estadounidense Cristian Roldán (Seattle), seguido por el estadounidense Miles Robinson, mientras el colombiano Fredy Montero (Seattle), el mexicano Jonathan dos Santos (Los Ángeles Galaxy) y el argentino estadounidense Sebastián Lletget (Los Ángeles Galaxy) completan los 10 primeros lugares.

De los 25 primeros jugadores, 18 tienen raíces latinoamericanas y por países, de los 13 representados, Estados Unidos lidera la lista con seis, pero dos de ellos son de origen latinoamericano como Lletget y el colombiano Alejandro Bedoya.

Mientras que le sigue argentina con cinco jugadores: Gonzalo Higuaín (Miami), Emanuel Reynoso (Minnesota), Lucas Zelarayán (Columbus), Diego Valeri (Portland) y Tomás Pochettino (Austin).

Después viene México con Vela, Hernández y Jonathan dos Santos, mientras que Colombia tiene a Montero y Diego Chará (Portland).

En cuanto a la representación de equipos, 15 tienen a jugadores entre los 25 que más camisetas han vendido en sus respectivos mercados y los Sounders de Seattle por tercer año consecutivo acabó líder con cuatro camisetas entre las más vendidas (Ruidíaz, Loudeiro, Montero y Roldán).

El equipo de expansión, el Austin, y el Galaxy cuentan con tres jugadores cada uno entre los 25 que más camisetas vendieron este año.

La ironía de la lista y la frustración para los directivos de la MLS es que entre los 25 jugadores con camisetas más vendidas no se encuentra la de ninguno del New England Revolution, el mejor equipo que hay actualmente en la liga que ya tiene asegurada la mejor marca de la temporada y con la posibilidad de conseguir el mayor número de victorias en la historia de la competición.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.