Rescatan una entrevista surrealista a José María Aznar en una carrera de Fórmula 1

·3  min de lectura
José María Aznar, junto a Alejandro Agag, entrevistado por un desorientado Martin Brundle.
José María Aznar, junto a Alejandro Agag, entrevistado por un desorientado Martin Brundle.

A la Fórmula 1 se le llama el Gran Circo, aunque sus Grandes Premios tienen más de desfile de estrellas que otra cosa. Antes de la carrera, es habitual ver pasear por la parrilla a VIPs de diferente condición y pelaje. Es parte del atractivo: glamour y coches rápidos. Siempre ha sido así.

Normalmente, los periodistas acreditados también se pueden mover libremente por el paddock y en la previa las entrevistas a las celebridades que han acudido a la cita es algo habitual. Sin embargo, según la temporada y los derechos televisivos concedidos, lo que vimos en España pudo no tener nada que ver con lo emitido por la señal internacional. Ahora, el usuario de Twitter @ShinichixF1 ha rescatado una entrevista surrealista que en su momento no vimos, y que tiene particular gracia para los aficionados españoles.

Shinichi, como se apoda el tuitero, no ha especificado la carrera en la que sucedió el encuentro, pero a juzgar por las imágenes se trata de un Gran Premio de Australia de 2007. En las imágenes se puede ver a Martin Brundle, entonces periodista de la británica ITV, acercarse a un BMW Petronas cuando es interrumpido por Bernie Ecclestone, por entonces mandamás de la F1. Lo que sucede a continuación es pura magia televisiva.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El por entonces máximo dirigente del Gran Circo le susurra al reportero al oído. "Tienes a Aznar ahí. El presidente español", se escucha decir al directivo -aunque por entonces era ya ex presidente-. A lo que el periodista, entusiasta, responde "vamos a hablar con él".

Pero había un problema, Brundle no sabía quien es Aznar y, cuando llegó al corrillo, se vio solo. "¿A quién tengo que entrevistar?", preguntó entre risas. A lo que el ex presidente español bromeó señalando a otro integrante del mismo. Entonces, ni corto ni perezoso, el reportero se fue en busca de Ecclestone, que le sacó de su confusión.

"Siento esta presentación tan abrupta", le dijo Brundle sin cortarse un pelo. "Estoy muy contento de estar aquí. Quiero felicitar a Bernie Eccleston por la organización del evento", respondió Aznar en su característico inglés. Y ahí se acabó la entrevista.

El de la ITV se alejó como pudo con un irónico "ha estado muy bien, ¿eh?" Lo que seguro no esperaría que al menos 15 años más tarde, ese clip se volvería viral en España, con más de 4.500 likes en menos de unas horas. La reacción, además, ha sido casi unánime, con la mayoría de usuarios reaccionando con risas ante el descontrol mostrado en cámara.

Vídeo | Sebastian Vettel ofrece una lección de lo que debería ser un deportista en la derrota

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.