José de Jesús Corona y su deplorable actitud que le hizo perder la cabeza una vez más

José de Jesús Corona fue expulsado en la Jornada 6 del Clausura 2023 por constantes reclamos al árbitro central (Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)
José de Jesús Corona fue expulsado en la Jornada 6 del Clausura 2023 por constantes reclamos al árbitro central (Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)

La Máquina del Cruz Azul atraviesa una crisis deportiva. Los celestes se sitúan en la décimo séptima posición de la tabla general; solo están por encima de Mazatlán. Apenas han sumado un punto luego de cinco partidos jugados. Tienen una unidad de quince posibles. Por si fuera poco, su capitán José de Jesús Corona, ha abandonado a su equipo cuando más lo necesitaban.

En la Jornada 6 del Clausura 2023, los Diablos Rojos del Toluca recibieron en la Bombonera a Cruz Azul. Al minuto 28, Carlos Rotondi adelantó a los de la Noria luego de un trazo largo de Carlos Rodríguez. Cuatro minutos después, Maximiliano Araújo puso el empate en el encuentro al rematar dentro del área grande y perforar el arco de Jesús Corona.

Ya en el segundo tiempo, Araújo hizo su doblete y el cotejo lo comenzaron a dominar los Choriceros ya con la ventaja en la bolsa. Poco pudieron hacer los pupilos de Raúl Potro Gutiérrez, quien mandó cuatro cambios en la segunda mitad sin ver reacción de alguno de ellos.

Minutos antes de que cayera el segundo de los Diablos, Jesús Corona se hizo amonestar luego de reclamar una falta al árbitro central Marco Antonio Ortiz. El colegiado le hacía el gesto de ‘ni un reclamo más’, a la vez que lo invitaba a reanudar el juego y le pedía que se dedicara a lo suyo. La amarilla le salió barata, pues en las cámaras se observó cómo en reiteradas ocasiones protestó de manera airada.

Casi cuando el partido estaba por terminar, Sebastián Saucedo de Toluca, puso el 3 a 1 definitivo en el marcador. El estadounidense dribló por el borde del área grande y disparó con potencia. Chuy Corona se convirtió en espectador, ya que únicamente se dedicó a mirar cómo el esférico llegaba al fondo de la red.

El silbante dio siete minutos de compensación para luego pitar el final del duelo. En ese momento, como si del culpable se tratara, Chuy se abalanzó contra el árbitro y comenzó a mostrar su disgusto de nueva cuenta. El reclamo esta vez fue más constante y cerca de un minuto le dijo de todo al colegiado. Marco Antonio Ortiz no soportó los absurdos reproches, por lo que mostró la segunda amarilla y posterior roja.

Ni Carlos Rotondi, ni José Shaggy Martínez y tampoco un elemento del cuerpo técnico pudieron detener la furia de Corona, quien tuvo que ser sacado del terreno de juego por sus compañeros que se encontraban cerca. Al momento, el jugador no ha dado la cara para hablar respecto de su actitud y expulsión.

Cabe recordar que luego de la goleada por 7 a 0 a manos de las Águilas del América en el Apertura 2022, Jesús Corona comenzó a ser titular para suplir a Sebastián Jurado. Diego Aguirre, entrenador de Cruz Azul en aquel entonces, prefirió a Jurado por encima de Corona.

Con la llegada del Potro Gutiérrez en agosto de 2022, Chuy regresó a la titularidad y en su tiempo puso de ejemplo la experiencia y jerarquía del guardameta de 42 años de edad. “Se necesitaba una experiencia distinta en la portería por el momento que estaba viviendo el equipo”, comentó en sus primeras declaraciones como timonel celeste.

No es la primera vez que Jesús Corona pierde la cabeza de manera negativa. Tan solo hace falta recordar algunos episodios por los que su conducta le costó ser uno de los mejores arqueros de México. En 2010 fue acusado de agredir físicamente a un hombre en un bar de Jalisco; un año después se vio envuelto en una batalla campal donde dio un cabezazo al preparador físico de Monarcas Morelia.

De ese modo, con la expulsión de Jesús Corona en el partido de la Jornada 6, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño podrán pelear el puesto en el arco cruzazulino. Para la siguiente fecha, los Camoteros del Puebla recibirán a la Máquina en la Jornada 8, cabe recordar que la fecha siete se reprogramó para jugarse el 22 de febrero.

Con solo un empate y cuatro derrotas, Cruz Azul necesita puntos para salir del sótano de la tabla general. En rueda de prensa, Raúl Gutiérrez dejó en manos de la directiva su futuro como entrenador de la Máquina. “Hasta que no me den las gracias, esto sigue”, dijo a los medios de comunicación. Por su parte, Jesús Corona tendrá que descansar como mínimo un encuentro por su expulsión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La conmovedora despedida de Proteo, el perro de México que murió rescatando gente en Turquía