Anuncios

José Álvarez saca su sentimiento culé en ‘El Chiringuito’ con un discurso aplaudido por el madridismo

José Álvarez dejó con esta cara a Josep Pedrerol con un discurso barcelonista
José Álvarez dejó con esta cara a Josep Pedrerol con un discurso barcelonista "de equipo grande". (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

Un nuevo Clásico está a la vuelta de la esquina y la parroquia culé ve en él una nueva oportunidad para dar un salto moral en un momento tan complicado. Entre toda la bancada barcelonista de 'El Chiringuito de Jugones', sin embargo, destacó José Álvarez con un discurso que llegó más a quienes menos imaginaba.

Desde el flanco merengue ven en las semifinales de la Supercopa disputada en Arabia Saudí la ocasión perfecta para darle la puntilla al Barça de Xavi, incluso Edu Aguirre se atreve a usar el término "aplastar". La realidad en Liga Santander invita a pensar eso, con una diferencia de 17 puntos entre ambos equipos en la clasificación.

En la acera opuesta, 'Lobo' Carrasco ve en este Clásico un chance inmejorable para este Barça de "acortar los plazos de reconstrucción", de dar "un giro total" a una temporada nefasta.

Es decir, si alguien piensa que va a ser un Barcelona-Real Madrid light por ser un trofeo menor, en un país diferente, sin ambas aficiones pudiendo disfrutarlo en sus estadios, se equivocan por completo. Ambos bandos del programa así lo reflejan. Hay mucho más en juego que un simple trofeo y el partido llega en el momento preciso.

Aún así, entre los azulgrana José Álvarez no ve en el choque nada que celebrar para el Barça en caso de salir vencedor. De hecho, hacerlo le parece de "equipo pequeño", pues "el Barça va séptimo en la liga, va a jugar después de 20 años la Europa League" y "hay que estar centrado" en lo importante. Según él, esto es "el partido del Granada el otro día que se te fue, el del Villarreal, todos los puntos que se te han ido...".

Álvarez piensa que "hay que tener mentalidad de equipo grande" y que el culé no se puede "conformar por ganarle al Madrid", porque "los equipos pequeños celebran cuando ganan a los equipos grandes".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Enseguida, desató los "bravo" de José Luis Sánchez y Tomás Roncero, presentes en el plató, justamente el madridismo más extremo del programa. Quizás no era el efecto que esperaba. De hecho, entre los culés 'Lobo' Carrasco se apresuró a apuntar momentos después que si gana el Barça, "lo primero" que haría sería tirarse "al mar de cabeza".

Sin duda, la grandeza del Barça debe atender a todo lo expuesto por José Álvarez, pero en los tiempos que corren y viendo la reacción positiva de los seguidores del máximo rival (y los propios), puede que no haya escogido el momento adecuado para recordar las obligaciones de un gigante.

Con la que está cayendo y lo que supondría imponerse al Real Madrid... ¡Cómo no va a celebrar el barcelonismo una victoria en un Clásico! Aunque fuese a las chapas.