Josan: "Cinco minutos bastan para ver que Pastore es de otro nivel"

·2  min de lectura

Elche (Alicante), 21 jun (EFE).- El extremo del Elche Josan Ferrández afirmó este martes que son suficientes cinco minutos de entrenamiento para darse cuenta de la calidad que tiene su compañero argentino Javier Pastore y de que es un jugador “de otro nivel”.

El futbolista crevillentino, uno de los capitanes del equipo, no quiso pronunciarse, en declaraciones a Cope Elche, sobre la posible renovación del centrocampista sudamericano, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio, ya que alegó que es algo que está fuera de sus competencias, pero sí recordó que la carrera deportiva de Pastore “lo dice todo”.

“Aquí no ha tenido suerte y ha sufrido muchas lesiones, pero la calidad la tiene. Si está físicamente bien y le respetan las lesiones marca las diferencias y nos da muchísimo”, añadió Josan, quien definió a Pastore como una persona “espectacular”.

El extremo también se congratuló de la incorporación del argentino Ezequiel Ponce, quien ya militó como cedido en el Elche al final del pasado curso, “porque es un chico trabajador que nos aporta mucho”.

Josan se refirió a la polémica que mantiene su compañero Pere Milla con el club sobre la duración del contrato del atacante catalán.

“Entiendo a ambas partes. Yo desconozco esa cláusula tan famosa –en alusión a la renovación automática-. Es algo que se tiene que arreglar y espero lo mejor para ambos”, dijo el crevillentino, quien aseguró que esta polémica “no puede borrar, salga esta temporada o no, todo lo que ha hecho Pere por el Elche ni los goles tan decisivos”.

“Eso permanecerá en el tiempo y seguirá en la historia del club”, añadió el jugador, quien admitió mantener una gran amistad personal con Carlos Akapo, jugador del Cádiz y uno de los posibles objetivos del Elche para reforzar su plantilla.

“Yo estaría encantado porque es amigo mío. Siendo de la ciudad y canterano, yo estaría encantado de firmar, pero desconozco la situación”, apostilló.

Josan calificó como “increíble” poder jugar en Primera con el Elche en el año de su centenario “porque es algo que quedará para la historia” y admitió que le gustaría comenzar la Liga ante alguno de los grandes “porque es mejor cogerlos antes de que estén rodados”.

“Empezar en casa, con el estadio lleno, en el año del centenario estaría muy bonito. Y ante el Madrid no estaría nada mal”, concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.