Josan: “Las bajas no son excusa porque todos los equipos están igual”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Elche
    Elche
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • José Antonio Ferrández Pomares
    Futbolista español

Elche (Alicante), 30 dic (EFE).- El extremo del Elche, Josan Ferrández, afirmó este jueves en rueda de prensa, que las bajas con las que está preparando su equipo el partido ante el Granada como consecuencia del covid no son una excusa para no competir, ya que indicó que la mayoría de los rivales se encuentran en una situación similar.

El Elche notificó el pasado martes, tras la vuelta de las vacaciones, 12 positivos entre jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y futbolistas del filial, si bien no detalló los nombres de los afectados.

“Es una semana rara porque no tenemos a todos los compañeros y falta mucha gente, pero es algo que les pasa a todos, tanto en el fútbol como en la sociedad en general", argumentó el crevillentino.

“Es algo que tenemos que llevar y aceptar y preparar el partido de la mejor forma posible”, comentó el futbolista, quien no desveló el nombre de los afectados en su equipo, pero garantizó que el Elche tiene “una plantilla amplia” para suplir las ausencias y que cualquier compañero “puede hacerlo bien”, si bien no descartó aún poder contar con algún compañero afectado para el partido “ya que los tiempos de cuarentena se han reducido”.

“La mentalidad del equipo va a ser la misma de siempre, como si no hubiera pasado nada. Ganar y sumar los tres puntos”, insistió el extremo, quien valoró la importancia del partido para que el Elche pueda acercarse al Granada en la clasificación.

“Los teníamos cerca, pero han ganado los últimos partidos y se nos han alejado. Hay que trabajar y conseguir los tres puntos para alejarnos de la zona de abajo lo antes posible”, indicó.

Josan desveló que las medidas sanitarias, por protocolo de LaLiga, se han ampliado y vuelto más estrictas en los últimos días para evitar más contagios.

“No podemos cambiarnos en el vestuario y hay que llevar mascarilla en todas las instalaciones del club. También debemos tener algo más de cuidado con la familia”, explicó Josan, quien añadió que los jugadores se están sometiendo, además, a test de antígenos a diario.

El extremo destacó como el mejor momento de 2021 “la permanencia” en Primera, lograda después de “mucho sufrimiento” y dijo estar contento por haber seguido en la máxima categoría con el equipo ilicitano.

Por último, el crevillentino aseguró, ante el último partido de la primera vuelta, que el Elche “ha merecido más puntos y no estar tan cerca del descenso”, del que solo le separa su mejor coeficiente general con el Deportivo Alavés.

“Hemos hecho más méritos de los puntos que llevamos. Por juego o por cómo se han dado los partidos, creo que el fútbol no ha sido justo con nosotros”, dijo Josan, quien también reconoció que se pueden mejorar “muchas cosas porque también hubo partidos en los que no estuvimos bien”. EFE

1004341

pvb ag/nam

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.