José Urquidy hace historia para México en la Serie Mundial 2021

·1  min de lectura

Houston Astros logró equiparar la Serie Mundial de Béisbol 2021, tras llevarse la victoria como por 7-2 ante Atlanta Braves, donde una de las claves estuvo en el montículo, con una destacada actuación de su lanzador abridor, el mexicano José Urquidy.

El nacido en Mazatlán estuvo presente ayudando a la franquicia de Texas durante las primeras cinco entradas, donde realizó siete ponches, permitiendo seis hits y dos carreras, con un índice ERA de 9.45, datos que le permiten hacer historia para su país en esta instancia decisiva de la Major League Baseball (MLB).

"Me sentí bien, tranquilo y seguro de que podía sacar outs. Estaba muy enfocado en lanzar strikes y atacar a los bateadores todo el tiempo en esa zona de strike", aseguró Urquidy, quien gracias a su actuación le permite superar en la Serie Mundial nada menos que a la leyenda mexicana Fernando Valenzuela.

José Urquidy hace historia para México en Serie Mundial

Gracias a su victoria ante los Braves, el lanzador diestro se convirtió en el primer jugador azteca en la historia en ganar dos partidos del Clásico de Otoño, recordando que ya había sumado triunfo en el 2019, cuando le ganó a Washington Nationals en el Juego 4.

De esta forma, Urquidy supera a Valenzuela, Víctor González y Aurelio López, quienes son los otros tres mexicanos que tienen un triunfo en Serie Mundial; mientras que Julio Urías fue abridor en la edición del 2020 con Los Angeles Dodgers, pero al salir antes de la quinta entrada, no se le adjudicó el triunfo.

"Esto es lo que uno sueña desde que comencé a jugar béisbol en mi país cuando era niño; también tengo que agradecer que juego para un muy buen equipo que me ha dado la oportunidad de estar siempre en playoffs y estar ya en mi segunda Serie Mundial", sentenció el pitcher de 26 años.

tweet mlb mexico
Twitter: @MLB_Mexico

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.