José Ureña llegó a un acuerdo con los Rockies por un año

Brian Rothmuller/Icon Sportswire via Getty Images

La MLB ya terminó su temporada, pero esto no quiere decir que haya movimiento en las Grandes Ligas. Colorado Rockies es una de esas franquicias que no se quedó de brazos cruzados pensando en la siguiente campaña.

Y es que la organización de Denver llegó a un acuerdo con José Ureña para renovar por un año más y 3,5 millones de dólares el vínculo que los une, por lo que el salario del jugador pasará a ser de 3 millones para la siguiente campaña.

Además, los Blake Street Bombers cuentan ahora con la oportunidad de extender otra vez dicho contrato por un total de 4,5 millones para lo que será ya una todavía lejana temporada 2024 de la liga norteamericana. En tanto, la cláusula de rescisión es de 500.000 dólares.

El pitcher dominicano estuvo el curso anterior con Milwaukee Brewers pero solo tuvo cuatro apariciones antes de ser dado de baja, lo cual lo llevó a poner su firma sobre el papel en mesa que le pusieron los Rockies.

 

Desde que llegó al primer equipo de la organización de Colorado, el jugador caribeño tuvo un récord de 3-8 con una efectividad de 5.14 en las 17 aperturas, acumulando 60 ponches y 38 bases por bolas para una marca positiva en este sentido.

Si bien Ureña había firmado un convenio con Miami Marlins como agente libre, esto finalmente nu sucedió por el draft internacional que lo mantiene en unos Rockies que metieron a ocho abridores diferentes en la temporada pasada.

Foto: Getty Images