Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

José Ramírez noquea a Richard Commey en regreso al cuadrilátero tras un año de ausencia

FRESNO, CALIFORNIA - MARCH 25: Richard Commey (L) and Jose Ramirez (R).
FRESNO, CALIFORNIA - MARCH 25: Richard Commey (L) and Jose Ramirez (R) exchange punches during their junior welterweight fight at Save Mart Center on March 25, 2023 in Fresno, California. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images) (Mikey Williams/Top Rank Inc/Top Rank via Getty Images)

La última vez que José Ramírez logró un nocaut sobre un rival fue el 27 de julio de 2019, hasta que finalmente el sábado, después de tres años y medio, logró hacerlo nuevamente ante Richard Commey en el Save Mart Arena, de Fresno.

El ‘Jaguar’ (28-1, 18 KOs) necesitó tumbar a Commey (30-5-1, 27 KOs) en tres ocasiones para llevarse la victoria ante su gente. Dos de esas caídas llegaron en el onceavo asalto, siendo la última la determinante. Ramírez conectó varios ganchos al cuerpo de un debilitado Commey para que este pusiera voluntariamente su rodilla sobre la lona. El ghanés no pudo superar la cuenta de 10 del réferi, a los 2:31, y vio a Ramírez celebrar en su esquina.

Ramírez tuvo un año de ausencia sobre el cuadrilátero y se vio en algunos momentos falto de ritmo, permitiendo a Commey tener sus momentos contra el mexicoamericano.

Pero el excampeón Ramírez fue más contundente a final de cuentas y celebró una gran victoria en la eliminatoria de peso welter junior del CMB.

Ramírez aceptó en la entrevista después del combate en el cuadrilátero que le costó encontrar su ritmo, particularmente después de una ausencia de casi un año.

“Siempre es difícil”, dijo Ramírez. “Llegó un punto en mi carrera en el que me sentí cómodo lanzando un gran volumen de golpes. Quería hacer una declaración y demostrar que yo era el tipo más fuerte allí. Pero quiero mantenerme activo y quiero estar de regreso en septiembre”.

El oriundo de Avenal se mostró orgulloso por lo logrado frente a su afición.

“Es siempre un honor pelear aquí en Fresno”, dijo Ramírez. “La raza, somos una familia aquí en el Valle Central. Somos orientados a la familia y es un honor mostrar mi talento frente a mi gente”.

Se supone que Regis Prograis iba a ser el contendiente de Ramírez en lugar de Commey, pero el mexicoamericano desistió de esa idea y se fue ante el ghanés. Sin embargo, afirmó sentirse listo para lo que se venga.

“Quiero cualquier campeón… Regis Prograis… quiero el ganador de Josh Taylor y Teofimo López. Si Regis es serio acerca de la pelea, hablemos y dejémonos de [explícito]”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.