José Ramírez fue el Jugador del Mes en la Liga Americana

·1  min de lectura

José Ramírez tuvo un buen comienzo de temporada con Cleveland Guardians en las Grandes Ligas y fue elegido Jugador del Mes de la Liga Americana por su gran desempeño durante abril.

El dominicano había renovado su contrato con la organización de Cleveland con una extensión de siete años y 141 millones de dólares justo antes de Día Inaugural. En el primer mes de competencia bateó .342 con siete jonrones, 28 carreras empujadas, 15 extrabases y OPS de 1.133.

Además, el jugador de 29 años lideró la MLB en impulsadas, terminó segundo en OPS y en cuadrangulares, y también estuvo entre los primeros cinco en promedio de bateo.

Ramírez ya había recibido el premio al Jugador del Mes en dos oportunidades: julio del 2018 y septiembre del 2020. Ningún jugador de los Guardians obtuvo la distinción desde esa fecha.

Por otro lado, el elegido como Jugador del Mes en la Liga Nacional fue Nolan Arenado de St. Louis Cardinals, quien también se quedó con el premio por tercera oportunidad, ya que lo había conseguido en septiembre del 2015 y julio del 2017 cuando vestía el jersey de Colorado Rockies.

Los números de Arenado también son impactantes: bateó .375 con cinco vuelacercas, 17 remolcadas, 12 extrabases y OPS de 1.125. Además, lideró la Nacional en OPS, fue tercero en promedio, terminó empatado en el segundo puesto en empujadas y en el cuarto en bambinazos.

El estadounidense de 31 años es el segundo jugador de los Cardinals que gana este premio. Tyler O’Neill lo había conseguido en el último mes de la campaña del 2021.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.