José Palomino, positivo en el control antidoping de la Serie A

·1  min de lectura

En Atalanta retumbó la noticia luego de las pruebas antidopaje que se le realizó al plantel. Es que el defensor argentino José Palomino dio positivo, de acuerdo a la información citada por agencia ANSA y que confirmaron fuentes de la Serie A según el Diario La Nación.

El ex San Lorenzo y Argentinos Juniors, de 32 años, es una de las piezas fijas para el técnico Gian Piero Gasperini en La Dea, luego de aparecer en 34 partidos en la liga italiana la temporada pasada, 30 de ellos como titular.

La sustancia encontrada en el estudio de orina sería nandrolona, un esteroide anabólico derivado de la testosterona. A falta de la confirmación oficial, la baja del zaguero sería sensible para el plantel de Bérgamo. A la espera de una evaluación de su situación, su suspensión sería por tiempo indefinido.

Palomino llegó a Atalanta para la campaña 2017/18 y se afianzó como un habitual entre el XI inicial. Por Serie A acumuló 26 amonestaciones en cinco temporadas, mientras que aportó 6 goles. En su carrera también figuran pasos por clubes como Metz y Ludogorets de Bulgaria.

Las actuaciones del correntino nacido en Esquina también llamaron la atención de Lionel Scaloni, quien lo convocó en 2021 para las fechas 6 y 7 de Eliminatorias mundialistas, aunque no llegó a jugar.

Según trascendió, el futbolista que tiene contrato con Atalanta hasta 2023, ya quedó sancionado por parte del Tribunal Nacional de Antidopaje. "En acogida a la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, procedió a suspender cautelarmente al deportista José Luis Palomino por infracción de los artículos 2.1. y 2.2. El control es organizado por Nado Italia", fue el dictamen que trascendió.

Foto: Marco Canoniero/LightRocket via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.