José Mourinho se pierde el derbi de Roma al confirmarse la suspensión por dos fechas

Getty Images

En las últimas horas se confirmó un golpe para José Mourinho, luego del gran triunfo de Roma sobre Real Sociedad en los octavos de final de la Europa League: no podrá estar presente en el derbi romano tras el rechazo del recurso contra su suspensión de dos fechas en la Serie A.

El entrenador de La Loba será espectador del partido de este domingo contra Sassuolo y como también del duelo ante Lazio siete días después. La sanción fue suspendida temporalmente la semana pasada, lo que le permitió dirigir un partido frente a Juventus en el Olímpico.

Sin embargo, ahora tiene efecto inmediato. El director técnico de 60 años fue expulsado por tercera vez esta temporada a los dos minutos del complemento del encuentro que Roma perdió por 2-1 ante el modesto Cremonese el martes 28 de febrero como visitante.

Mou chocó con el cuarto árbitro, Marco Serra, y fue enviado a la tribuna, antes de seguir argumentando su caso al entrar en el vestuario de los árbitros tras el partido. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció que un tribunal deportivo de apelación había desestimado la impugnación de la sanción presentada por el Roma.

Según el comunicado de la FIGC, el castigo a Mourinho se impuso "por haber impugnado con vehemencia y provocación una decisión arbitral, reiterando tal comportamiento en el momento de la expulsión y también por haber entrado, al final del partido, aunque con autorización, en el vestuario del árbitro y dirigido al cuarto árbitro expresiones e inferencias gravemente ofensivas”.

El ex entrenador del Chelsea, Inter y Real Madrid, había defendido sus acciones tras el partido, al manifestar: “Estoy emocionado, pero no loco. Por primera vez en mi carrera un árbitro me ha hablado de forma injustificable. Tener la reacción que tuve es porque algo pasó”.

Mourinho también fue multado con 10.000 euros por su comportamiento. Roma ocupa el cuarto puesto de la Serie A, por delante del campeón de la temporada pasada, el Milan, por diferencia de goles. Pero ahora no lo tendrá los próximos compromisos a su entrenador.

Foto: Getty Images